José Manuel Soria, a la cara de Griso: «Las televisiones nos han martilleado día, tarde y noche»

A 48 horas para que se conformen los ayuntamientos en toda España, todas las miradas se centran en la formación que más poder va a perder de manera oficial este sábado 13 de junio de 2015, el Partido Popular.

Los medios de comunicación siguen haciendo quinielas sobre los cambios que pueden efectuarse tanto en el Palacio de la Moncloa como en Génova 13. Nadie, empezando por Mariano Rajoy, quiere soltar prenda sobre las salidas y las entradas que puede haber en el Ejecutivo o en la dirección del PP.

‘Espejo Público’ (Antena 3) entrevistó este 11 de junio de 2015 al ministro de Industria, Energía, Turismo y Comercio del Gobierno, José Manuel Soria. Pese a la insistencia de Susanna Griso en sonsacarle alguna novedad, el responsable de la cartera no dijo ni media:

Se lo digo mirándole directamente a los ojos, no tengo ni idea de los cambios que va a hacer Mariano Rajoy

Soria sí hacía autocrítica sobre los resultados electorales obtenidos por el Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo de 2015:

Hemos perdido dos millones y medio de votos, ha sido una pérdida muy abultada. Cierto es que hemos vivido obsesionados por sacar a España de la crisis, por revertir la situación de que en este país se destruían 2.200 empleos a diario. Sin embargo, hemos perdido el pulso de la calle, nos hemos olvidado de conectar con la gente. Lo que está claro es que el resultado ha sido más adverso del que nosotros esperábamos.

El ministro de Industria se sumaba a las tesis esgrimidas estos días por Rajoy sobre el machaque de las televisiones en contra de la política del Gobierno:

Las televisiones cumplen su función, pero es verdad que durante tres años y medio han estado martilleando y criticando mañana, tarde y noche continuamente la gestión del Gobierno.

Sobre la situación del PSOE, José Manuel Soria se mostró preocupado ante la deriva hacia el populismo de la formación de Pedro Sánchez.

Me preocupa la tendencia del PSOE hacia una parte más radical de la izquierda buscando los votos que ha perdido porque le puede ocurrir lo mismo que a IU. Esta situación es perjudicial para España porque el PP no aspira a estar siempre eternamente en el Gobierno y la alternancia tendría que ser con otro partido moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído