RESPUESTA DESDE 'AL ROJO VIVO' DE LASEXTA

Monedero llama ‘tonto’ a Inda desde su destierro y el periodista le recuerda que intentó robar al país

"¡Sinvergüenza fiscal!", le ha llamado Eduardo Inda

Inda: "El que hacía la pregunta estaba como un poco perjudicado, ¿no? Tenía como voz de estar un poco mareado... A lo mejor había tomado alguna sustancia"

Hubo un tiempo en el que se podían decir Eduardo Inda y Juan Carlos Monedero las verdades a la cara. Era cuando el ideólogo de Podemos acudía a las tertulias, y no salía de un plató de televisión.

Pero después dejó los medios de comunicación el profesor universitario, por que éstos cumpliendo con su labor de contraponer, le encontraron al inocente Monedero que tanta limpieza pedía para la casta unos asuntos oscuros con el fisco («Hay similar libertad de prensa en Venezuela que en España»).

«¡No te tengo miedo!», le decía Monedero a Cristobal Montoro, pero pagó una declaración complementaria de 200.000 euros el podemita, y se retiró, o lo retiraron, de la primera línea del partido y por ende, de la vida pública (Inda avisa de la «web fascista de Carmena»: «Esto no es una tontería que se le ha escapado a la pobre abuelita; ¡va en serio!»).

Monedero ahora aparece de cuando en cuando, y así lo hizo en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, en los que curiosamente, le preguntaron por el propio Eduardo Inda:

«Yo querría saber, con una situación como la que tenemos con Indas y Marhuendas en cantidades industriales, cómo podemos vencer problemas como este».

Así preguntaba uno de los asistentes a la conferencia, a lo que respondía ipso facto Monedero:

«Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue».

Un buen refrán, si se quiere, si no lo hubiese utilizado ya el propio Monedero para referirse al mismo Inda casi un año antes —Monedero, a Inda: «Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto no»–.

Cristina Pardo, al mando de ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta en el mediodía de 22 de julio de 2015, pasaba la pelota al aludido participante del debate, Eduardo Inda:

«El que hacía la pregunta estaba como un poco perjudicado, ¿no? Tenía como voz de estar un poco mareado… A lo mejor había tomado alguna sustancia. Y luego la contestación de Monedero le descalifica por sí solo: un personaje que ha intentado robar a la sanidad pública y a la educación pública de este país engañando en 200.000 euros a la Hacienda, yo no le voy a llamar tonto, yo le voy a llamar sinvergüenza fiscal, que es lo que es».

Tampoco anduvo muy imaginativo el periodista, quien ha repetido hasta la saciedad ese calificativo de ‘sinvergüenza fiscal’ para referirse al ideólogo y padre espiritual de Podemos —Inda, a saco contra Monedero: «Es un sinvergüenza fiscal, es como si Al Capone da lecciones de moralidad»–.

Hagan sus apuestas; ¿cuáles serán los próximos insultos que se dedicarán Juan Carlos Monedero y Eduardo Inda?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído