A medida que se acercan las elecciones generales que tendrán lugar el próximo mes de diciembre de 2015, los partidos políticos se ponen más nerviosos. Algo así es lo que está ocurriendo -ya desde los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015-, en el Partido Socialista. Por esto el programa de 13TV, ‘Más claro agua’, en el mediodía de 17 de septiembre de 2015, se dieron cita la polémica militante socialista Martu Garrote, y participaba como tertuliano el asesor de comunicación de Pedro Sánchez, Luis Arroyo.
El conflicto entre la primera, muy crítica con la actual ejecutiva federal y expedientada por ello, y el experto en comunicación del mandamás del PSOE, estaba por surgir:
Isabel Durán: «Resulta que el PSOE ha decidido abrirte un expediente por haber protestado cuando fulminó por sorpresa a Tomás Gómez».
Martu Garrote: «Es un expediente extensísimo, han tenido a un pobre compañero seis meses leyendo mi blog, mi Twitter, y yo le compadezco porque soy muy plasta y escribo mucho. Todo esto empieza el 11 de febrero de 2015 cuando César Luena da una rueda de prensa delirante, salía todo sonriente, insinuando que Tomás Gómez era un delincuente. Estamos en septiembre y no está imputado ni investigado por nada. Disolvieron la ejecutiva elegida en un congreso y al candidato elegido en primarias por los militantes».
Tras la explicación de Martu Garrote, entró al debate Arroyo:
Luis Arroyo: «Yo lamento que no saliera nadie a defender a Tomás Gómez al día siguiente. Te voy a decir más, yo sí salí a defenderlo, porque no tengo cargo orgánico ni me interesa en el PSOE. Pero conociendo cómo funciona la política es sorprendente que no saliera nadie. Y Antonio Miguel Carmona, de aquella manera, dando un aplausito… Y Martu Garrote lleva sacudiendo a la ejecutiva del PSOE varios meses. Y ha terminado fuera, ¡pues normal! Naturalmente que me parece normal… Con Tomás Gómez no había la más mínima sensibilidad de nadie… Pero eso no quiere decir que una militante se ponga durante meses a la ejecutiva y no espere que no le caiga un expediente, que es exactamente lo que te ha caído.
Martu Garrote: «A Rubalcaba le he sacudido cien veces más que a Pedro Sánchez, pero él entendió que era una crítica leal […] No puedes echar a alguien por protestar, entonces tienen que decir que hubo una invasión en Ferraz…»
Luis Arroyo: «El expediente está en tu blog, que la gente vea lo que has dicho de tu propio partido, de tu secretario general… Que si no te gusta, ¡pues es mejor que te vayas!»