El organismo supervisor ha dado la razón a RTVE

CNMC archiva la denuncia contra TVE por contratar con una productora el programa de Buruaga

CNMC archiva la denuncia contra TVE por contratar con una productora el programa de Buruaga
Ernesto Sáenz de Buruaga. TVE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado la denuncia presentada por la sección sindical de UGT en RTVE contra la corporación por contratar con una productora el programa ya cancelado Así de claro (VER ENTREVISTA), que presentó Ernesto Sáenz de Buruaga.

El sindicato acusó a la dirección de Prado del Rey de saltarse la ley de la radiotelevisión pública que obliga a que los espacios informativos sean producidos, editados y realizados por los propios trabajadores de RTVE.

Sin embargo, el organismo supervisor ha dado la razón a RTVE y tras haber visionado los programas emitidos, ha dictado en una resolución que «si bien el espacio versa sobre noticias de interés público, el tratamiento difiere al que realiza un telediario o un boletín de noticias, dado que los temas tratados se abordan desde una perspectiva diferente a una mera exposición de hechos», y en consecuencia archiva la denuncia, según informó hoy RTVE en un comunicado, que precisa que la resolución no es firme y cabe recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

TVE encargó a la productora Pulso el programa y lo canceló en junio tras tres entregas al «no alcanzar los objetivos de audiencia esperados», según explicó en aquellas fechas TVE en un comunicado. En su última emisión, el espacio anotó un 5,1% de ‘share’, por debajo del 10% de media de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído