¿DEJARÁ KANTAR MEDIA TVE?

El director de TVE dice que no se cree los datos de audiencia

José Ramón Díez apuesta por otro tipo de controles externos "más fiables"

El director de TVE dice que no se cree los datos de audiencia
José Ramón Díez, director de TVE. TVE

José Ramón Díez, director de TVE, se ha mostrado reacio, durante un encuentro en el IESE con periodistas y profesores universitarios, a creerse los datos de audiencia. La cadena anotó el mes pasado un 9,7% de share de media registrando el peor noviembre de su historia.

El presidente de la cadena pública no ve fiables los datos ofrecidos por los audímetros repartidos por los hogares de nuestro país. «Yo no me creo las mediciones de Kantar Media», asegura Díez, tal y como recoge El Confidencial.

«Como televisión pública no puedo, ni quiero, competir con las televisiones privadas, pero hoy en día hay otras formas de medir las audiencias», declaró haciendo alusión a otros modelos de medición como el que emplea Telefónica.

Díez expuso que Movistar+ mide las audiencias de manera interna a través de sus abonados con estudios específicos sobre los canales de su oferta: «Telefónica, que tiene más de tres millones de consumidores en la televisión de pago, mide internamente las audiencias al detalle. Esas audiencias siguen dando a Telecinco como cadena líder pero no coinciden exactamente con las cifras de Kantar Media», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído