El iconoclasta Verstrynge quiere entendimiento Ciudadanos-Podemos y el rojo García Ferreras alucina

Jorge Verstrynge es un habitual colaborador del espacio ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, profesor universitario, político retirado y ligado a Podemos, y a pesar de ello, absolutamente variable en sus ideas y declaraciones.

De modo que Antonio García Ferreras, este 4 de febrero de 2016, se quedó con los ojos como platos cuando el tertuliano le dijo que esperaba y confiaba en una coalición Podemos-Ciudadanos, cuando sendos partidos se han hartado de decir que no se quieren ni ver. ¡Pobre Ferreras!

Ferreras: ¿Este barómetro del CIS le da más potencia negociadora a Podemos?

Verstrynge: Hombre, negarlo sería absurdo. Yo creo que todo es una cuestión de confianza en este momento entre Podemos y el PSOE. Cómo darle una investidura a Sanchez sin darle una garantía de que luego se cumpla a nivel de gobierno. Porque otra cosa sería darle al PSOE un cheque en blanco. Yo creo que se va a llegar a una cuerdo PSOE-Podemos-IU y sé que no va a haber de nuevo elecciones. Por la aparición de una nueva generación de gente joven… Son mentes abiertas, no tienen los vicios de la anterior generación. A mí me gustaría hacer un llamamiento a un entendimiento entre Ciudadanos y Podemos; yo creo que sería perfectamente posible.

Ferreras: A ver, a ver, a ver, Jorge. ¿Me estás diciendo que Podemos, Pablo Iglesias, se entienda no con los ciudadanos en general, sino con Ciudadanos de Albert Rivera? ¡Pero ambos dicen que es imposible!

Verstrynge: Claro, es normal en una negociación. ¿Pero no se da cuenta Rivera de que al negarse a la posibilidad de gobernar junto con Podemos, obliga al PSOE a buscar el voto de los nacionalistas? Evidentemente habría que evitarle al tándem PSOE-Podemos recurrir a esos votos.

Ahí soltó su bomba de contracorriente el que una vez fue secretario general de Alianza Popular, y no es la primera ocasión en la que lo hace —Ojo a la recomendación de Verstrynge: «Hay que hacer la guerra con rapidez y hasta brutalidad»–.

Ferreras insistió preguntándole por las opciones de Pedro Sánchez para formar gobierno, y se mostró seguro el profesor universitario de que no habrá nuevas elecciones:

Ferreras: Usted que cree que quiere el PSOE y Pedro Sánchez, ir más de la línea de Ciudadanos y la obtención del PP o ir con Podemos e IU.

Verstrynge: Yo creo que terminará optando por lo segundo entre otras cosas porque ir hacia la línea PP-Ciudadanos sería considerado por una parte de su electorado como una traición. Ahora, está desesperado y cabe cualquier tipo de falsas noticias e intoxicaciones. Pero nadie quiere gobernar con el PP, y eso es uno de los problemas de Ciudadanos también. ¿Qué va, a gobernar con el PP? ¿A enmendarse también cuando ahora no lo están? Rajoy tiene una característica, que no es forzable, no le van a dimitir en su partido, se irá cuando vea que es un muerto viviente. ¡Nadie quiere a Rajoy! Yo si fuera Ciudadanos me lo pensaría muy mucho en pactar con Rajoy en nada, ni en abstención… ¡Que se vaya a su casa! ¡Escoba! ¡A limpiarse!

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído