A Rafael Hernando le toca ir a dar la cara por Esperanza Aguirre y Ana Pastor se la parte

A Rafael Hernando, en el día en el que Esperanza Aguirre volvió a marcar la agenda política anunciando su inesperada dimisión como presidenta del PP, le tocó dar la cara con Ana Pastor por ella…y por todos los corruptos del PP.

Se explicaba Hernando, portavoz del PP, en ‘El Objetivo’ con Ana Pastor, o al menos lo intentaba, cuando llegaba la primera enganchada entre ambos. La periodista no estaba contenta con lo que su entrevistado le estaba contestando y Hernando no estaba dispuesto a salirse de su discurso:

Hernando: En esta legislatura hemos hecho el mayor número de reformas que se han hecho en la lucha contra la corrupción, y eso es así.

Ana Pastor: Señor Hernando, yo le preguntaba por el mensaje, luego si quieres hablamos de las medidas, que veo que viene lanzado a contármelas, no me las cuente que no se las he pedido

Hernando: Yo creo que es bueno que las sepa

Ana Pastor: Yo me la sé

Hernando: Ah, ¿se las sabe?

Ana Pastor: Yo me las sé pero creo que es bueno que responda a lo que le he preguntado.

Tras esa primera toma de contacto, la charla, centrada en la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular en Madrid, continuó con una tensión en plató entre ambas partes y un tira y afloja patente y latente:

Hernando: Nosotros hemos pedido perdón por nuestros errores pero hay que saber diferenciar entre las actitudes de algunos…

Ana Pastor: Pero señor Hernando, estamos en el día de la dimisión de Aguirre y da la sensación que los más afectados son ustedes, no quienes nos están viendo.

Hernando: Perdóneme, los más afectados somos todos. A las personas que ocupamos una responsabilidad, saber que hay personas a nuestro lado que han hecho esas cosas nos duele aún más porque las conocemos y se ha confiado en ellas, y esas personas han defraudado en algo esencial, la honestidad y la honradez.

Ana Pastor: ¿Tiene un problema el PP con la corrupción?

Hernando: Y todos los partidos políticos

Ana Pastor: ¡El Partido Popular señor Hernando!

Hernando: Claro que lo tiene. Pero no la hemos tapado como se hacía en el pasado

[…]

Hemos hecho reformas, las personas a las que se les encuentra culpables van a tener que responder con su patrimonio personal, y ahora hay una Ley de Transparencia…Hemos ofrecido un pacto para seguir tomando nuevas medidas.

Tras dedicar minutos y minutos a los casos de corrupción del PP, y pasar Pastor a tratar la situación de Rita Barberá, Hernando acabó llegando a su tope y le soltó a la periodista:

Hernando: Pregúnteme usted por las otras 800.000 personas que son militantes del PP y que son honestas, pero usted no me pregunta por ellas…

Ana Pastor: Pero no son noticia

Hernando: Para ustedes las cosas buenas no son noticia, solo son noticia las cosas graves y sospechosas

Ana Pastor: ¿Sabe qué ocurre? Que las preguntas las decidimos los periodistas

Hernando: A mí me gustaría que si vengo aquí a este programa como portavoz del grupo parlamentario popular me preguntara por cosas que tengan que ver con el grupo parlamentario popular y en concreto con el Congreso de los Diputados, pero veo que a usted no le interesan nada como marchan esas negociaciones

Ana Pastor: ¿Puedo seguir preguntándole?

Hernando: Pregunte usted lo que quiera.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído