Jorge Verstrynge se acuerda de Eduardo Inda y reclama la bomba atómica para España

Jorge Verstrynge volvió a salirse del tiesto este viernes 11 de marzo de 2016 en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, pero es que el político retirado pasa poco tiempo en él.

Su participación semanal en el programa de Antonio García Ferreras suele ser para defender los intereses podemitas, pero la esencia misma de Verstrynge supone que eso le puede o no salir bien al director de la cadena.

Son muchos los casos en los que parecía que el profesor universitario y ex secretario general de Alianza Popular podría decir una cosa en un sentido y sin embargo cambió por completo su argumentación. Por ejemplo, no le importaría ver un gobierno de Podemos y Ciudadanos —El iconoclasta Verstrynge quiere entendimiento Ciudadanos-Podemos y el rojo García Ferreras alucina–, así como se mostró especialmente beligerante tras los atentados yihadistas en París —Ojo a la recomendación de Verstrynge: «Hay que hacer la guerra con rapidez y hasta brutalidad»–.

Esta vez se le vuelve a ir la boca mientras trataba de defenderse de unas graves acusaciones que le profieren desde de OkDiario, el periódico de Eduardo Inda —Las macabras enseñanzas de Verstrynge: «No hacen falta bombas, basta ir con viruela en Metro»–. Así transcurrió la conversación entre Ferreras y Verstrynge que finalizó dejando al presentador mudo:

Ferreras: Archivan la querella múltiple de Manos Limpias contra Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, ¿qué le parece?

Verstrynge: Pues si esto ya se sabía que iba a pasar. Lo que ahora será más difícil decir eso de ‘traca, traca’.

Ferreras: Está pensando en Eduardo Inda, profesor…

Verstrynge: Estoy pensando en los chicos de Inda, que intentan meterme un palo a través de un libro que escribí hace años donde yo enseñaba a los alumnos lo que es la guerra asimétrica, y entre otras cosas explicaba cómo los terroristas pueden hacer bombas artesanales. Y cuando me han preguntado por qué enseñaba estas cosas, digo que yo estoy en la facultad de Políticas y yo educo a gente para que un día lleguen a gobernar, y yo tengo la absoluta y firme convicción de que un país es soberano cuando no tiene tropas extranjeras estacionadas en su territorio y cuando tiene la bomba. Y espero que algún día una generación de españoles, porque España es un gran país, dote a España de poder nuclear. Y de ahí no me voy a apear.

Además de esta barbaridad, Verstrynge volvió a augurar nuevos atentados yihadistas en Europa, tal y como hizo algunos días antes de la barbarie en Francia:

Ya he avisado de que es posible que antes de mayo haya un atentado en Europa en un país o en varios, y espero que a nosotros no nos toque, que nosotros hemos cedido un nuevo Gibraltar, Morón, de donde los yihadistas saber perfectamente que es de donde salen los aviones norteamericanos a bombardearles… ¡Nos metemos en unos fregaos!

Sendos comentarios del gurú podemita irritaron a la audiencia y enseguida se montó buen pollo en las redes sociales, especialmente en Twitter —Hermann Tertsch: «Verstrynge antes estaba con los nazis, ahora con Podemos, en el interior no cambia»–:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído