A Ramón Espinar le siguen cayendo marrones: ahora le toca defender por los platós a Rita Maestre tras su condena por asaltar capillas

Han saltado chispas en ‘Las mañanas de Cuatro’ de este 18 de marzo de 2016 entre Emiliano del Río, diputado del Partido Popular, y el senador de Podemos Ramón Espinar, que se ha puesto gallito a la hora de defender a una de las protagonistas de la noticia mediática del día hasta ese momento: la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre–La penitencia a la ‘asalta capillas’ Rita Maestre le sale barata: 4.320 euros por su ofensa religiosa–.

Ambos comparecían en el plató de Mediaset con Javier Ruiz ya sabedores de la condena que le ha caído a Maestre de una multa de 4300 euros por su asalto a la capilla de la Complutense.

Espinar pretendía desviar la gravedad de los hechos -evitando que la palabra ‘condenada’ saliera de sus labios- aclarando que no había sido inhabilitada como pedía la Fiscalía, y cuando se ha visto acorralado no le ha quedado más remedio que atacar con los líos de otra Rita, Barberá.

Lo llamativo de este caso es que Espinar va de ‘papelón’ en ‘papelón’ y tiro porque me toca, ya que el senador-hijo del de la tarjeta black fue uno de los encargados de ir por los platós negando la crisis en la formación morada cuando esta ya era bastante evidente–Menudo papelón del hijo del de la ‘tarjeta black’ tratando de ocultar la crisis en Podemos–.

Espinar: Le han puesto una multa, efectivamente.

Del Río: No manipules el lenguaje

Javier Ruiz: ¡Por Dios!

Espinar: Nooo, que la han multado, ¿es mentira?

Del Río: ¿Es mentira que hay una sentencia judicial? Las sentencias judiciales absuelven o condenan, ¿es mentira que la hayan condenado?

Espinar: Podemos estar así jugando al ping pong toda la mañana

Javier Ruiz: Sabemos lo que hay. No entremos en el matiz dialéctico. Señores, hay efectivamente una condena y hay efectivamente una multa. Pero pregunto por la lectura política.

Espinar: El recurso es una decisión que tomará Rita. No he hablado con ella. Lo que sé es que frente a una Fiscalía que pedía la inhabilitación y la prisión, el Juez ha puesto una multa. Es verdad que ella participó en los hechos pero se ha disculpado por el daño y aquí se termina esta historia.

Del Río: Hay una condena. El lenguaje se puede manipular todo lo que se quiera, pero hay una condena a pagar una cantidad económica, y el tema no se termina aquí, ¿va a dimitir? Porque no da igual que esté condenada por los Tribunales. Se ve que algunos no soportan la libertad y ahora hablamos de la libertad de las creencias religiosas. Si es de Podemos y estás condenado, ¿no pasa nada?

Espinar: Hay que tener cuajo para tener un caso de blanqueo de capitales en Valencia, con otra Rita

Del Río: ‘Y tu más’

Espinar: Indigna, y hay que tener cuajo para venir aquí a decir nada teniendo a otra Rita imputada por blanqueo de capitales. Pero no quiero huir la pregunta. No tiene que dimitir. Esto no es corrupción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído