La presidenta de la comunidad pide que propongan candidatos no politizados para el Consejo de Administración

Cristina Cifuentes: «El desbloqueo de Telemadrid está en manos de PSOE y Podemos»

Telemadrid mantendrá a Ana Samboal pero le queitará contenido copn el argumento de que quiere menos política en 'Diario de la noche'

Cristina Cifuentes: "El desbloqueo de Telemadrid está en manos de PSOE y Podemos"

Covadonga Fernández, la presidenta de Telemadrid, se va tras solo 5 meses

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy que el «desbloqueo» en la elección del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTRVM), tras la aprobación de la ley que regula el funcionamiento del canal autonómico televisivo, «está en manos de Podemos y el PSOE».

Dijo que «si ellos se empeñan en unos candidatos que tienen un claro perfil político, la renovación ?del Consejo de Administración- no va a ser posible».

El PSOE propuso a Carmen Caffarel, el PP a Pepe Oneto, Ciudadanos a Mari Pau Domínguez y Podemos a Mae Lozano.

Cifuentes dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que, al ser necesario el voto de dos de cada tres diputados de la Asamblea de Madrid para la elección de los consejeros de Telemadrid, que «ahora la pelota está en su tejado», refiriéndose a PSOE y Podemos.

Explicó que los candidatos del PP y Ciudadanos tienen «perfiles profesionales» y propuso a Podemos y PSOE que nombren candidatos no politizados.

En la misma rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, dijo que la dimisión de la presidenta de Telemadrid, Covadonga Fernández, anunciada ayer, se debe a «motivos personales».

CAMBIOS EN CONTENIDOS

Telemadrid prepara cambios para Diario de la Noche, el informativo que conduce la periodista Ana Samboal. Alipio Gutiérrez, nuevo director de Informativos, quiere dar un giro a los contenidos del espacio, enfocarlo a la actualidad de la Comunidad de Madrid y restar protagonismo a la información política nacional.

El informativo «cambiará su estructura para adaptarse el resto de informativos de la cadena, potenciando la información local», ha explicado un portavoz de la cadena a Ecoteuve.es.

Ana Samboal, presentadora del programa desde hace seis años, continuará al frente del informativo, según ha confirmado la misma fuente. Diario de la noche seguirá también emitiéndose a las 00.00.

Hasta ahora, el informqtivo estaba centrado en información nacional y tenía una parte de tertulia política, así como otras secciones, como la revista de prensa con las portadas de los diarios del día siguiente.

Samboal se puso al frente del programa tras el paso por el mismo de Hermann Tertsch, Fernando Sánchez Dragó y ermán Yanke, su creador, que lo presentó acompañado de Sandra Barneda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído