Alfonso Rojo: «¿Qué pasaría si algún partido hubiese sido financiado por Pinochet, Putin o Trump?»

Amanecieron varios periódicos en la mañana de 5 de abril de 2016 con la revelación de unos documentos que acreditaban la firma del fallecido Hugo Chávez estampada en el pago de casi siete millones de euros a la Fundación CEPS para tratar de trasladar el bolivarianismo a España —Hugo Chávez pagó al embrión de Podemos 7 millones de euros para llevar la revolución bolivariana a España–. La única pega, es que en esa Fundación trabajaban buena parte de los miembros que en 2013 fundaron el partido Podemos, con claras estructuras e ideas de izquierda chavista. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Jorge Verstrynge entre ellos, ¡pero en España parece que no pasa nada! —Inda ‘machaca’ a Verstrynge por trincar del chavismo: «Pasó de seguir teorías neonazis a fundar Podemos»

Así lo explicó el periodista Alfonso Rojo en el programa de mediodía en 13TV, aunque el también periodista Ricardo Martín hacía al resto de contertulios abrir los ojos como platos al responder que tampoco hay para tanto —Javier Chicote: «Aunque aún no existiese Podemos, es evidente que con ese dinero es más fácil crear un partido»–. Así se recreó Rojo la jugada, para ver si los votantes podemitas llegan a poder entender lo peligroso de estas informaciones:

ABC (05-04-2016) con los documentos que acreditan la firma de Chávez.

Alfonso Rojo: Sabíamos que había conexiones pero todo estaba tapado, cubierto o rebozado en la idea de que eran trabajos universitarios; que no era Podemos sino antes de Podemos. Sospechábamos pero no había pruebas concretas, y ahora aparece la firma de Chávez y la realidad de que no se les da el dinero por ser CEPS ni por ser universitarios, sino con el objetivo de que creen en España una formación política que contribuya a acercar la arena política española a las tesis bolivarianas…

Ricardo Martín: ¿Tremendo? ¡No sé por qué es tremendo! Si hay delito lo tendrán que pagar CEPS, Monedero o los que estén ahí. Porque si hay delito hay delito y es lo que se tiene que investigar. ¿Políticamente? No lo veo tremendo para nada, los votantes de Podemos ya sospechaban eso.

Alfonso Rojo: No, vamos a ver, que Pinochet financiase a una formación política en España qué nos parecería? ¿O Putin o Donal Trump? ¿Nos parecería respetable?

Ricardo Martín: ¡No lo sé!

Isabel Durán: ¿No lo sabes?

Ricardo Martín: Mi análisis es que a los votantes de Podemos esto no les afecta nada, lo que sí les afecta es que de esas cantidades que se están hablando se hayan llevado dinero de eso. Si los votantes entienden que eso es para la creación del partido dirán que de algún sitio hay que sacar el dinero…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído