El gracioso de LaSextaTV la lía al defender el trato vejatorio de los medios comunicación a la alcaldesa

Wyoming ‘Don Piso’ se apunta al linchamiento de la ya difunta Rita Barberá y ataca al PP

El presentador vuelve a encender a sus detractores con un ataque a los populares a quienes acusa de “hacer uso político” de la muerte de la alcaldesa de Valencia

Algunos (sobre Rafael Hernando) quieren convertir España en Venezuela, lo principal ya lo tenemos: a Rajoy le queda igual de mal el chándal que a Maduro

El presentador de El Intermedio, el programa de La Sexta, Wyoming la ha vuelto a liar con unas polémicas declaraciones formuladas en el programa que montó después de unos días de haberse producido el repentino fallecimiento de la senadora Rita Barberá (Felipe González clava un dardo a Pedro Sánchez y El Gran Wyoming lo remata con un zasca).

La exalcaldesa de Valencia ha sido en numerosas ocasiones blanco de las «iras» del programa presentado por Wyoming y éste lejos de calmar ánimos ha roto su silencio para atacar duramente al PP (Ferreras pregunta 8 veces a Susana Díaz si liderará el PSOE y Wyoming explota: «Qué pesadito es»).

Con tono serio y música ambiental de tensión, Wyoming reflexionaba sobre las declaraciones de algunos miembros del Partido Popular en las que acusan a los medios de «linchar» a Barberá por su condición de imputada sin respetar la presunción de inocencia (Esperanza Aguirre sacude a Wyoming un ‘zasca’ de los que pican).

El showman, propietario de 19 inmuebles y personaje trufado de contradiciones pero bastante imaginativo, atacaba al PP:

«se muestran conmovidos por la muerte de Barberá, al mismo tiempo que hacen un uso político de su muerte. Relacionar la muerte de Barberá con el derecho a informar sobre corrupción es una desfachatez».

«Me pregunto, como muchos españoles si su estado anímico se debía a la presión de los medios de comunicación o al exilio al que la condenó el Partido Popular».

Pero las provocaciones de Wyoming hacia los dirigentes del PP han subido un escalón más:

«Los escándalos de corrupción que afectaban a Rita Barberá y que provocaron que el foco informativo se centrara en ella y que el Partido Popular decidiera alejarse de la figura de Barberá para no contaminarse».

Wyoming cambiaba daba un pequeño giro a su discurso en dirección a la ironía (‘Don Piso’ Wyoming ‘comprende’ a Espinar: «Yo por eso mantengo mis 16 viviendas, si las vendiera se me iría todo en pagar impuestos»):

«Algunos miembros del PP se muestras conmovidos, como es lógico, por el fallecimiento de la exalcaldesa, al mismo tiempo que hacen un uso político de su muerte y esto no es tolerable.

Además aprovechan la tragedia para cargar contra algunos medios de comunicación cuya función es informar, entre otras cuestiones, de casos de corrupción, que interesan a todos los ciudadanos. No es tolerable y, sí, lo he dicho dos veces, pero es que algunas actitudes son tan lamentables que hay que ponerse un poco serio y aparcar los chistes».

Y en su duro ataque al PP dedicaba el presentador de El Intermedio un «apartado especial» para el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando por relacionar la muerte de Barberá con la «presión» mediática a la que ha estado sometida.

El presentador le respondía directamente: «algunos quieren convertir España en Venezuela, lo principal ya lo tenemos: a Rajoy le queda igual de mal el chándal que a Maduro».

Partidarios y detractores de Wyoming se han enfrentado en las redes sociales tras las palabras del presentador de La Sexta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído