Lo tremendo es que quienes mandan en RTVE son Podemos y PSOE

La TVE de Gundín pone en contraste la lluvia «desapacible» de Madrid con la «alegría» del Congreso del PP

TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos

La TVE de Gundín pone en contraste la lluvia "desapacible" de Madrid con la "alegría" del Congreso del PP
José Antonio Álvarez Gundín. PF

Lo tremendo es que ni siquiera manipula. TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a José Antonio Álvarez Gundín como director de Informativos, pero no ha sido porque haga unan información favorable a Mariano Rajoy o los popularres, sino fruto de la pura y simple incompetencia.

Mandan mucho más en los contenidos Podemos o PSOE que el absentista  jefe de Informativos , pero la progresía periodística es insaciable (El balance nefasto de la TVE de Gundín: trata de lujo a Podemos y es vapuleado por Ferreras).

Quizá por eso y tratando de aprovechar la extrema debilidad de los actuales gestores de RTVE, el Consejo de Informativos de TVE ha protestado por un comentario de Pedro Carreño, presentador y editor del Telediario del fin de semana, quien en un desliz sin trascendencia comparó de refilón el tiempo «desapacible» de Madrid con la «buena sintonía» del Congreso del PP (Jiménez Losantos vuelve a arrear estopa a la TVE de Sánchez y Gundín por ser más castrista que Castro).

«El tiempo desapacible que hay en Madrid contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares… «, decía Pedro Carreño en su paso a un directo.

«El ambiente del congreso está siendo distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia…».

Todo más simple y cursi que político, pero los del Consejo le están dando hasta en el velo del paladar:

«Una vez más, el Telediario mezcla opinión con información saltándose todas las normas deontológicas que establecen el Estatuto de la Información y el Libro de Estilo. Una vez más, Televisión Española y sus Servicios Informativos trasladan una imagen de sumisión al poder político, al gobierno y al partido que lo sustenta. Y una vez más, los informativos de Televisión Española dañan y comprometen la imagen de la televisión pública y ponen en cuestión la naturaleza misma de un medio que pagan todos los ciudadanos pero que de facto está al servicio de unos pocos».

«Queremos preguntar públicamente al jefe del área de Nacional, Luis Javier Alcalá, -autor del texto que da paso a la noticia- y al editor presentador del TDFS, Pedro Carreño, si son conscientes del daño irreparable que con su actitud y sus decisiones están infligiendo a la empresa en la que prestan sus servicios».

«Queremos también recordar a los responsables de informativos, José Gilgado y Carmen Sastre, y al Jefe de los SSII, José Antonio Álvarez Gundín, que en opinión de este CdI, están utilizando de forma inadecuada el cargo para el que han sido designados, y que la persistencia en su actitud en favor de un grupo político determinado podría estar corrompiendo el espíritu y la letra de la Ley 17/2006 de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído