ENTREVISTA EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO' AL COFUNDADOR DE PODEMOS

Monedero acusa a Rajoy de franquista y se queda con las ganas de apoyar las falaces diatribas de Marta Rovira

"Yo creo que el PP ha mostrado una torpeza inigualable, pero yo espero que a alguno le quede algo de inteligencia para entender que no puedes entrar a solventar un problema a tiros"

Monedero acusa a Rajoy de franquista y se queda con las ganas de apoyar las falaces diatribas de Marta Rovira
Javier Ruiz y Juan Carlos Monedero. Cuatro

La actualidad de esta jornada del 17 de noviembre de 2017 la marcado la diatriba de Marta Rovira (ERC) al afirmar en RAC 1 sin ningún género de dudas que la independencia de Cataluña fue imposible porque el Gobierno de Mariano Rajoy les amenazó con un baño de sangre.

En ‘Las Mañanas de Cuatro’ entrevistaron a Juan Carlos Monedero y, como era previsible, le cuestionaron por estas duras declaraciones. El podemita, muy hábil él, respondió a la gallega, pero dando a entender que en cierta medida podían tener visos de credibilidad las palabras de Rovira.

Javier Ruiz le preguntaba sobre si le daba crédito a las declaraciones de la política que se postula, siempre según el resultado de las urnas, a ser presidenta de la Generalitat tras el 21 de diciembre de 2017. El cofundador de Podemos aseguraba que:

No le doy mucho crédito. Yo entiendo que la retórica del independentismo necesitan vincular al régimen actual con el franquismo y es verdad que hay cosas que se parecen. Basta con que pensemos en los intentos del PP para influir en la judicatura, basta ver la policía política que se inventó Jorge Fernández, con el apoyo de Rajoy, para ver y escuchar otra vez reminiscencias franquistas.

Y aclaraba:

Es verdad que ellos pueden estar pensando en los asesinatos de 1976 con aquellos trabajadores de Vitoria que cuando estaba gobernando Fraga y Martín Villa dieron la orden para disolverlos y murieron cinco trabajadores. Es fácil hacer esa relación, pero estamos en 2017. Yo creo que el PP ha mostrado una torpeza inigualable, pero yo espero que a alguno le quede algo de inteligencia para entender que no puedes entrar a solventar un problema que tiene de por medio urnas pegando tiros. Así que mucha credibilidad no le doy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído