LAS EMOCIONES SE EXACERBAN EN TELECINCO ANTE EL VENIDERO ACUERDO DE GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Inda carga contra la ‘groupie’ de Sánchez, exultante con el apoyo del ‘indepe’ Rufián al PSOE: “¡No engañes a la gente!”

"Me extraña vuestra normalidad al hablar de que el Gobierno de España se pueda formar con el apoyo de unos señores que están sentados en el banquillo del Tribunal Supremo por dar un golpe de Estado..."

La posible abstención de ERC ha ganado enteros como fórmula más factible para que el socialista Pedro Sánchez supere su investidura en el Congreso, aunque sea en segunda votación, donde sólo se requieren más votos a favor que en contra. Eso ha puesto patas arribas las posturas en las mesas televisivas.

Así ocurrió este 14 de junio de 2019 en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco. Los periodistas Eduardo Inda y Esther Palomera, siempre jugando al ratón y ea gato, se arremolinaron en una agria disputa. Palomera vuelve otra vez a postularse como groupie de Pedro Sánchez, [quizás incluso llegue a presidenta del club de fans], mientras que el de OkDiario se pone de los nervios con esta situación en la que Rufián vaya a sostener a Sánchez como Presidente:

Eduardo Inda: Yo, hablando de Pedro Sánchez, me congratula y extraña vuestra normalidad al hablar de que el Gobierno de España se pueda formar con el apoyo de unos señores que están sentados en el banquillo del Tribunal Supremo por dar un golpe de Estado.

Esther Palomera: Con el apoyo no, con la abstención.

Eduardo Inda: Bueno, es que la abstención es un apoyo pasivo, Esther, no engañemos a los televidentes.

Esther Palomera: No, no engañes tú. Acabas de decir que ETA va a apoyar… ETA, por fortuna, no existe.

Eduardo Inda: No me interrumpas, que cuando yo te interrumpo te pones hecha un basilisco. No se puede pactar la presidencia del Gobierno de España con los acusados por dar un golpe de Estado y quebrar nuestra Constitución, leyes y sistema. A mí ese hecho de que se sienten… Yo prefiero que se repitan elecciones y que Sánchez saque 170 escaños.

Esther Palomera: Vamos a conjugar los verbos de forma correcta; ni va a apoyar ni va a negociar, es una abstención. Yo pido lo mismo a VOX y a ERC.

Eduardo Inda: Hay una pequeña diferencia, VOX no ha dado ningún golpe de Estado y ERC sí.

Ojo, que venía Fernando Berlín:

Fernando Berlín: Bueno, vamos a esperar un poquito a que hablen los jueces…

Eduardo Inda: Ah, no, no fue un golpe de Estado, ¡fue una fiesta!

Esther Palomera: Y vamos a empezar a modificar el discurso.

Eduardo Inda: Yo no les niego que estén sentados en el Parlamento, pero un Gobierno no puede ni por activa ni pos pasiva recibir el apoyo de unos que han dado un golpe de Estado.

Esther Palomera: ¡Porque lo digas tú!

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído