TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Inda pega un baño a Contreras, nuevo adalid de las ‘libertades sanchistas’

"A mí me acongoja como ciudadano escuchar a un guardia civil que se está buscando y persiguiendo por las redes sociales a los desfectos con el Gobierno"

Inda pega un baño a Contreras, nuevo adalid de las 'libertades sanchistas'
José Miguel Contreras y Eduardo Inda.

Hay que tenerlos bien puestos para defender a Pedro Sánchez y todas sus acciones para coartar la libertad de expresión de los ciudadanos españoles.

Pero sí, José Miguel Contreras, un empresario del sector mediático, más rojo que el punto de la bandera de Japón, perpetró en el debate de ‘laSexta Noche‘ del 9 de mayo de 2020 un ejercicio de contorsionismo que ni los del Circo del Sol.

Para el tertuliano, pásmense ustedes, el Gobierno socialcomunista es un adalid de las libertades y niega la mayor en cuanto a las mordazas, aunque como ejemplo para abrir boca esté la suspensión de dos manifestaciones en Madrid el 2 y 3 de mayo de 2020 porque su objetivo era protestar contra Sánchez.

El problema para Contreras era que no se esperaba la reacción de Eduardo Inda que, datos en la mano, le rompió en mil pedazos su falaz argumentario.

Porque este empresario, vinculado a laSexta desde tiempos zapateriles, se marcaba este ‘speech’ cuando escuchaba de tertulianos como María Claver, Francisco Marhuenda o el propio Inda que no eran buenos tiempos en España para ejercer la libertad de expresión:

Me sorprende escuchar argumentos como que en este país no hay libertad de expresión. Yo no sé si hay una sola cosa que tú, Eduardo, no hayas podido decir en estos últimos meses. Te aconsejo y te suplico como demócrata que lo digas porque estás poniendo en duda que estemos en un sistema democrático. Si hay algo que tú no hayas podido decir, dilo, por favor, porque estamos en una televisión libre.

Eduardo Inda se relamía ante la postura de Contreras y saltaba a la yugular del tertuliano:

De momento, estamos en una dictadura comisaria. ¿Esto qué significa? Que tú restringes derechos fundamentales para preservar la Constitución. Pero yo no descarto que vayamos a una dictadura soberana por los tics autoritarios que estoy viendo en este Gobierno.

Contreras insistía en aclarar lo que no tenía vuelta de hoja:

¿Tú te sientes cohibido? ¿No te puedes expresar libremente?

El director de Okdiario respondía, al mismo tiempo que llamaba la atención de una irrespetuosa Angélica Rubio que no hacía más que reírse y burlarse de la intervención del periodista navarro:

A mí me preocupa que el número dos de la Guardia Civil salga en rueda de prensa de Moncloa y diga que se está persiguiendo en las redes sociales a los desafectos al Gobierno.

Pero el empresario mediático seguía con la burra vuelta al trigo:

Pero a ti no te extraña que vayas saliendo en todas las televisiones diciendo todo lo que quieras, igual que todos los que estamos aquí.

Inda remachaba:

De momento sí, pero a mí me acongoja como ciudadano escuchar a un guardia civil que se está buscando y persiguiendo por las redes sociales a los desfectos con el Gobierno. Yo admiro a la Guardia Civil, a mí me parece maravillosa, pero no tenemos que olvidar en el año 1981 un señor de la Guardia Civil entró en el Congreso de los Diputados y con esas expresiones un guardia civil tiene que ser más precavido que ningún otro funcionario.

Contreras insistía en que Inda pusiera sobre la mesa un caso concreto y era María Claver la que acudía en auxilio del director de Okdiario:

Eduardo Inda podrá decir lo que quiera, pero su redactor de política que cubre el Gobierno no puede ir a una rueda de prensa de Moncloa y preguntarle al presidente con total libertad porque, entre otras cosas, se están haciendo ruedas de prensa a la carta y donde se están intentando controlar las preguntas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído