¿GIRO EDITORIAL?

Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

Puede acabarse la 'fiesta' de PSOE y Podemos en la televisión 'verde'

Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero
Los señalados: Ferreras, Pastor, Otero.

Información sesgada, desleal con los principios de Atresmedia y manipulación informativa constante”, las denuncias de un informe que estaría sobre la mesa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes oficiosas del grupo, el consejero delegado de Atresmedia Silvio González.

Una ‘denuncia’ contra la línea informativa de su segunda cadena, laSexta, que nace de una parte importante del accionariado de Atresmedia que no soporta la línea editorial de la cadena verde, que choca con la moderación y objetividad de la televisión franquicia del grupo, Antena 3. Exigen cabezas y un inmediato giro editorial que les regrese a la sensatez y objetividad.

El informe de este grupo de accionistas (que podría rondar el 20% del total de la corporación), explican a PD las fuentes consultadas, exponen que la línea editorial de laSexta perjudica severamente a los negocios de todo el grupo y potentes empresas (pese a una positiva y sostenida escalada de audiencia) habrían rechazado anunciarse en la cadena dada sus posiciones subjetivas hacia la izquierda radical y su poca credibilidad informativa.

Si hay un damnificado de todo esto es Antonio García Ferreras, el director de la cadena, de quien los accionistas piden su cabeza por partida doble: cesarlo por su influencia en los espacios informativos de la cadena y por su propagandístico programa prosocialista y altavoz de Podemos en ‘Al Rojo Vivo’.

Ana Pastor (‘El Objetivo’) o, ya fuera de los espacios informativos y en la línea del entretenimiento, Wyoming con su ‘Intermedio’ son otros de los señalados para ser despedidos de la segunda cadena de Atresmedia Televisión, tal y como reseñan las fuentes a este periódico.

En la misma línea de lo anteriormente contado, el grupo de accionistas también echa una mirada hacia su radio: Onda Cero. En este caso es Julia Otero quien, si la decisión final estuviese en la mano de los ‘rebeldes’, sería fulminantemente despedida. A Otero le afean que su sesgo ideológico y evidente parcialidad están no solo espantado anunciantes, también minando el crecimiento en el EGM de una emisora muy golpeada tras la marcha de su estrella, Carlos Herrera, a la Cadena COPE.

Esta es la realidad ahora en los medios de Atresmedia: división accionarial por la línea editorial y gravemente amenazados García Ferreras, Pastor, Otero o Don Piso Wyoming.

Pero la decisión final queda en manos de quienes tienen en el proceloso mundillo de la manipulación, la censura y el mangoneo, una larga tradición: los ansiosos y millonarios directivos del grupo. Son los encorbatados y perfumados ejecutivos que dirigen Atresmedia, los forrados Silvio González, Mauricio Casals, Javier Bardaji, José Creuheras… a ellos no les preocupa que la manipulación informativa en pro de favorecer a la izquierda o al independentismo catalán.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 22 DE MAYO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído