TENSIÓN EN 'LOS DESAYUNOS ' DE TVE

Soberbio estacazo de Díaz Ayuso a Maraña y Fortes en TVE: «Ponéis la lupa en Madrid y no en Sánchez por activismo»

"En Madrid no ha primado la vida de una persona sobre la otra por tener algún tipo de discapacidad o por edad"

Isabel Díaz Ayuso se enfrentó a Xabier Fortes y a Jesús Maraña (infoLibre, medio que podría formar parte de una operación de Moncloa para fusionarlo con el radical Eldiario) por su «activismo» en ‘Los Desayunos’ y les recordó que han puesto tanto empeño en lo sucedido en las residencias de la Comunidad de Madrid, que se ha notado mucho la obsesión por desgastarla a ella y a su Gobierno mientras que por las críticas al Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez han pasado de puntillas.

Después de haber mantenido una tensa conversación con el presentador del programa matinal de TVE, un Fortes totalmente entregado a la causa y al dictado de Enric Hernández y Rosa María Mateo, para agradar a Moncloa, Díaz Ayuso se enfrentó al tertuliano izquierdista Jesús Maraña, pues la pluralidad sigue brillando por su ausencia en las mesas políticas de Televisión Española.

«Es mentira que en Madrid se haya primado la vida de una persona sobre otra por discapacidad o edad»

Maraña fue a por lana y salió trasquilado.

Jesús Maraña: Buenos días, quiero puntualizar porque hay que tener respeto a la verdad. La responsabilidad de las residencias, leyendo el BOE, se ve que lo mantienen las comunidades autónomas y ustedes empezaron a negar los propios protocolos hasta que después se convirtieron en borradores.

Esos protocolos incluían criterios de exclusión de ancianos para ser derivados a hospitales. Algo no ético, sino posiblemente ilegal. Usted ha dicho en este programa que Madrid ha tenido menos muertos en otras residencias respecto a las otras Comunidades. En porcentaje de residentes Madrid tiene el doble que la siguiente, que es Cataluña.

¿Usted asume la responsabilidad de ese protocolo como instrucción del Gobierno que establecía como criterios de exclusión la discapacidad física o mental de los enfermos?

Díaz Ayuso: Mira Jesús, eso es mentira. En Madrid no ha primado la vida de una persona sobre la otra por tener algún tipo de discapacidad o por edad.

No se pueden extraer de semanas de guerra y donde una Comunidad, la nuestra, que se ha visto sola, y desamparada, búscando a la carrera soluciones, extraer esas cosas.

El tratamiento mediático pasa por poner la lupa sobre la Comunidad de Madrid y es algo que no estáis haciendo sobre otras comunidades autónomas ni con el Gobierno de Sánchez.

Si todo lo exigente que se es conmigo lo hacéis también con el Gobierno de España entiendo que estéis intentando poner objetividad en todo esto, pero cuando extraéis versiones de situaciones y con eso lo concluís todo yo lo que veo es activismo. Aquí no ha habido ningún político que le haya dicho a un médico qué vida vale más que otra, y esa es la única verdad.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 22 DE JUNIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído