DESPLOME DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y VICTORIA CLARA DE 'AL ROJO VIVO' EN LA SEXTA

El show racista y verdulero de Fortes, Nierga, Dedéu y Rahola en TVE se salda con un batacazo de audiencia

Fue un especial lamentable donde el filósofo independentista Bernat Dedéu llamó "negro de la ultraderecha" a Ignacio Garriga

Televisión Española apostó por el ruido en la noche electoral catalana y le salió mal en credibilidad, ‘gracias’ a incluir en la ecuación a los tertulianos independentistas Bernat Dedéu y Pilar Rahola, que elevó el tono cual verdulera, y fatal en audiencia, con otro batacazo histórico para La1.

La noche electoral tuvo un vencedor claro: el especial de laSexta de ‘Al rojo vivo’, que obtuvo un 10% de cuota de pantalla y 1.820.000 espectadores de audiencia media.

El especial de RTVE, que capitanearon Ana Blanco y Carlos Franganillo en un tramo puramente informativo, y Gemma Nierga y Xavier Fortes en otro orientado a la opinión, logró un 7,5% de cuota en la primera franja y un 5,8% en el total del prime time. Un desastre sin paliativos.

Fue en ese segundo bloque donde se produjo el escándalo. Las declaraciones del ‘filósofo’ independentista Bernat Dedéu sobre el candidato de Vox, Ignacio Garriga, al que llamó «negro de la ultra derecha», provocó innumerables críticas en las redes sociales. No fue el único episodio dantesco. Rahola se encargó de dar, junto a Sardá, toda una ‘master-class’ de poca clase y mala educación.

Un ‘indepe’ racista llama «negro de ultraderecha» a Garriga (Vox) en TVE y nadie dice nada

Y es que la propuesta comenzó siendo sectaria y penosa, pero terminó siendo ofensiva y censurable. El independentista Bernat Dedéu, filósofo pero ante todo odiador de españoles, se plantó en TVE y, reventado por el gran resultado de VOX en su región, soltó un comentario de lo más racista y vacío que tiene escasos precedentes en la actualidad en televisión:

Y luego, yo creo que una desgracia como país, y es que tenemos once diputados de la ultraderecha en el Parlamento de Cataluña, y que el primer diputado -dirían ahora los cursis- racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament… Es decir, como diríamos toda la vida, un negro… Lo cual considero que es un fracaso inmenso.

Eso sí, no piensen que nadie por allí le dio el alto ni rebatió el insulto de este tipejo, por supuesto ni siquiera los presentadores; Xavier Fortes y Gemma Nierga.

Los espectadores huyen de TVE por las ‘Crónicas Marcianas-Independentistas’ de Pilar Rahola y Javier Sardá

Que TVE se iba a meter un batacazo se veía venir desde el mismo domingo 14 de febrero de 2021.

Los usuarios de las redes sociales denunciaban su ‘estampida’ fuera de la transmisión de TVE por las ‘Crónicas Marcianas-Independentistas’ protagonizado por Xavier Sardá y la Rahola.

“El debate sobre las elecciones en #Catalunya de La 1 tiene a Javier Sardá, Bernat Dedeu y Pilar Rahola. Si hubieran llevado al Padre Apeles y a Ramoncín ya tendrían «Crónicas Marcianas». Esperaba un poquito más de seriedad y sobriedad en la televisión pública, Xabier Fortes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído