EL DIRECTOR DE LASEXTA, MUY ENFADADO EN DEFENSA DE PÉREZ Y LA SUPERLIGA

Ferreras sigue al pie de la letra a Florentino y se convierte en su ariete contra todos: «¿Qué es la pureza del fútbol?»

"La Fifa... Mundial de Catar. La UEFA... Liga de las Naciones. La Liga, partidos en Miami... Y la Federación de Rubiales, la Supercopa en esa gran democracia que es Arabia Saudí"

Ferreras sigue al pie de la letra a Florentino y se convierte en su ariete contra todos: "¿Qué es la pureza del fútbol?"

Si la cosa está revuelta en general, lo del mundo del fútbol es un salto al vacío con voltereta y doble tirabuzón.

Florentino Pérez abandera la nueva Superliga con doce equipos de los más importantes de Europa y ha puesto de uñas a todos los que no forman parte del pastel: FIFA, UEFA, ligas nacionales, federaciones, y el resto de clubes…

En la noche de 19 de abril de 2021 el propio Florentino Pérez acudió a El Chiringuito de Atresmedia para explicarse entre tanto ruido y tantas críticas, pero la primera defensa ferviente ya está sobre la mesa… ¿Adivinan? Antonio García Ferreras.

El editorial de este 20 de abril de 2021 abriendo su Al Rojo Vivo de laSexta fue absolutamente arrebatador, siguiendo al dictado los argumentarios de Florentino y convertido en su ariete mediático (poderoso) contra todo y contra todos:

 

Estos doce clubes europeos que quieren montar una nueva competición llamada Superliga consideran que la situación del fútbol es de altísimo riesgo y necesitan una competición más moderna y más atractiva. Pero la UEFA, las ligas, las federaciones han reaccionado con críticas y con muchísima agresividad. La UEFA ha llegado al chantaje y al insulto, Ceferin, como si él fuera, defensor de las esencias del fútbol. Hombre… Amenaza a jugadores, a clubes, y a estos doce equipos grandes de la historia en Europa.

 

La UEFA no es precisamente una organización transparente, limpia y honesta, pero quiere seguir controlando el cortijo particular. La realidad, el fútbol vive un momento absolutamente delicado y tiene que reaccionar.

 

Ahora, el nuevo proyecto también debe garantizar la supervivencia financiera del resto de equipo, y los responsables políticos lo que tienen que hacer es enterarse, informarse, saber de lo que hablan y no apuntarse a la demagogia futbolera. ¿O es que van a destinar 5.000 millones de euros públicos a paliar las deudas de estos clubes fundadores, que buscan regenerar un fútbol machacado por la pandemia? Esa es la realidad, están machacados.

 

La pureza del fútbol, ¿qué es la pureza del fútbol? ¿Jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí? ¿Llevar un Mundial a Catar en invierno después de comprar a os que votaban? ¿Jugar en Miami un partido de la Liga española? Hombre… Entiendo la preocupación del Betis o del Osasuna, pero de estos que hablar de la pureza del fútbol… A estos solo le preocupa una cosa: su cortijo. Y luego dirán que es que uno es del Real Madrid, ¿y qué?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído