'SALVADOS' ABORDARÁ EL AUGE Y LA CAÍDA DE CIUDADANOS

Girauta acaba con Gonzo de un plumazo: «Por supuesto que subí a hacerme la foto de Colón; y me la volvería a hacer»

El que fuera mano derecha de Albert Rivera no se avergüenza de haber participado en aquel histórico momento

Girauta acaba con Gonzo de un plumazo: "Por supuesto que subí a hacerme la foto de Colón; y me la volvería a hacer"
Juan Carlos Girauta y la foto de Colón.

El programa ‘Salvados’, que ahora conduce Gonzo, aborda el próximo domingo 16 de mayo de 2021 el ‘auge y la caída’ de Ciudadanos.

El espacio dominical de laSexta pretende hacer una radiografía de un partido que subió como la espuma en Cataluña, donde nació para hacer frente al nacionalismo, hasta el punto que con Inés Arrimadas al frente ganó unas elecciones autonómicas, a pasar sus horas más bajas.

El batacazo electoral del 4-M en Madrid parece ser el preludio de la desaparición total de la formación naranja de las instituciones, toda vez que el objetivo de Pablo Casado y Génova pasa por reagrupar a todo el centro-derecho aglutinando ese voto en las siglas del PP.

Gonzo hablará con destacados ex dirigentes de la formación naranja en la época de Albert Rivera, su fundador. Así pues, Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta serán dos de las personas que, ahora desde la distancia, opinen de sus ex compañeros.

La foto de Colón

El programa ha ido emitiendo algunos avances promocionales de cara a este domingo 16 de mayo.

Toni Cantó, que también pasó por Cs pero ahora está en la órbita del PP, también ha hecho lo propio. En un extracto de la entrevista se ve como Girauta acaba con Gonzo al poco de empezar porque como buen reportero de laSexta, le parece escandaloso que Ciudadanos estuviera en la llamada «foto de Colón».

Para la izquierda, la reunión en esta céntrica plaza madrileña de los principales partidos ‘constitucionalistas’ que reivindicaron la unidad nacional y su pretensión de hacer frente al nacionalismo con el que pactaba Pedro Sánchez es poco más que haberse hecho la foto con el diablo. Allí, aquel 10 de febrero de 2019 estuvieron los líderes del PP, VOX y Ciudadanos.

«Cuando alguien te diga algo de la foto de Colon, enséñales esto de Girauta.», resume Cantó en su Twitter. Y adjunta un fragmento de la entrevista íntegra con Girauta que podrá verse próximamente:

Gonzo: Usted subió a hacerse la foto…

Girauta: Por supuesto, y me la volvería a hacer

Todos los partidos de Colón reivindicaban «una España unida» frente al sanchismo. Sin embargo, la izquierda y sus altavoces mediáticos procuraron presentar aquello como un contubernio en el que el centro-derecha de PP y Cs se había plegado a la ‘ultraderecha’ que según ellos representa VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído