El ‘popular’ afirma que si un ministro suyo hubiese atacado a la ganadería española lo hubiera cesado de inmediato

Rajoy se burla del ‘tonto’ de Garzón: «No sé si entenderá mi libro»

El expresidente del Gobierno trolea en directo al ministro comunista de Consumo por su falta de seriedad en la política

Mariano Rajoy se ha divertido burlándose del ‘tonto’ de Alberto Garzón.

El expresidente del Gobierno participó en el programa ‘El Cascabel’ de Trece TV, donde dejó claro que Pedro Sánchez está atado de pies y manos con la polémica y crisis interna que han generado las palabras de Alberto Garzón en contra de la carne española en ‘The Guardian’.

“Sánchez no lo destituye porque probablemente no pueda. El PSOE está agarrado por Podemos y otras fuerzas políticas peores aún como Bildu o los independentistas”, analizó el ‘popular’.

Al ser preguntado si le recomendaría al ministro de Consumo que leyera su libro, Rajoy se lo ha pasado a lo grande: “sí, lo que no sé es si lo iba a entender”.

A lo que agregó: «En mi libro digo que gobernar es algo serio, conviene ser sensato, pensar en el bien general, entender que un ministro está para resolver problemas y no para crearlos y cuidar las declaraciones, sobre todo cuando afectan a los intereses generales de tu país. Lo que dice este libro es que seamos serios”.

Una crisis que Mariano Rajoy habría afrontado, según dice, «como cualquiera que no estuviera sujeto a un gobierno de coalición que lo tiene atenazado, tendría que cesarlo”. 

Que Garzón no haya sido apartado del Gobierno, según el expresidente, es un claro ejemplo de populismo, algo de lo cual “estamos sobrados”, dice. “Hemos tenido demasiado populismo y hay contagios a fuerzas políticas que no son populistas y hacen cosas notables. También ha surgido en Europa y ha tenido su éxito como Le Pen en Francia o Salvini en Italia”, precisó. 

Olona remata a Garzón

Poco después de las palabras de Rajoy, el ministro comunista recibía otro varapalo desde RTVE.

Macarena Olona participó este 14 de enero en el programa ‘La Hora de la 1’, donde no solo esquivó con destreza los ataques del presentador, sino que aprovechó para dejar en la lona al ministro comunista de Consumo.

Al ser preguntada sobre si se daban por satisfechos con el posicionamiento del Gobierno de Pedro Sánchez en la polémica generada por Garzón en ‘The Guardian’, la diputada de VOX aprovechaba para dejar claro que:

“Ni mucho menos. El Sr. Garzón sigue delante de una cartera de Consumo que debe desaparecer y, por tanto, aquí lo que debería haber es un cese o una rectificación”. En este sentido, insiste en que es fundamental que haya un paso atrás de unas declaraciones que “lo único que hacen es demonizar nuestro campo”.

La diputada de VOX considera que “las palabras del ministro Garzón no son una ocurrencia, sino que son una aplicación de la Agenda 2030 en la que están en consenso con el PP y PSOE y en la que, por desgracia, es nuestro campo quien paga las consecuencias».

Con un total dominio de la entrevista en RTVE, Olona lanzó su golpe fulminante contra el ministro: “Garzón debe ser cesado de inmediato. Ayer aún le veíamos ratificando sus declaraciones… es un ignorante”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído