El ex de Ciudadanos aprovecha el paso atrás de la cadena pública para tildar de “parásito” al secretario de Facua

RTVE, obligada a rectificar tras difundir un ‘bulo’ de Rubén Sánchez (Facua) contra Javier Negre y Marcos de Quinto

La presentadora Silvia Intxaurrondo tuvo que dar marcha atrás a las polémicas declaraciones realizadas en ‘La Hora de la 1’

Javier Negre, Rubén Sánchez y Marcos de Quinto
Javier Negre, Rubén Sánchez y Marcos de Quinto PD

RTVE tuvo que dar marcha atrás tras ayudar a la difusión de un ‘bulo’ de Rubén Sánchez.

El secretario de FACUA-Consumidores en Acción afirmó el pasado 16 de febrero las presuntas amenazas que había recibido en su hogar.

«Es muy desagradable, sobre todo cuando se pasa del insulto, del bulo y las amenazas en redes, muchas veces por parte de anónimos y otras por gente que se hace llamar periodista, a encontrarte en el buzón de tu casa mensajes insultantes», indicó el colaborador en el programa de RTVE.

Quien incluso fue un paso más allá y llegó a afirmar que «ahora tengo detrás una serie de señores en el entorno de la ultraderecha, comandados por Javier Negre y financiados por Marcos de Quinto, lanzando igualmente bulos, insultos o amenazas veladas que, evidentemente, pondré en manos de los tribunales».

 

Unas acusaciones sin pruebas que forzaron a una rectificación por parte de la presentadora Silvia Intxaurrondo y de RTVE, así como dio a conocer el propio Javier Negre.

El director de EDA TV no solo publicó la rectificación, sino también las imágenes del ‘bulo’ lanzado por Rubén Sánchez a través de una cadena “que pagamos todos los españoles”.

“Pedí que me invitasen a replicarle y no quisieron. Ahí parece que solo hay sitio para activistas que manipulan al servicio de Moncloa e incitan al odio. Vean los bulos que ha tenido que rectificar TVE”, indicó el periodista, quien adelantó que tomará medidas legales.

Además, aprovechó para pedir a María Eizaguirre Comendador, José Manuel Pérez Tornero y Carmen Sastre que “no permitan que el ente público se ponga al servicio de personas que se dedican a la difamación de forma profesional y que den el derecho a réplica a los periodistas que así lo solicitamos”.

“Durante meses hemos aguantado difamaciones de este sujeto quien usando el derecho a rectificación ha hecho creer a su gente que nos ganaba batallas legales por mentirosos. Nada más lejos de la realidad. Sus falsedades fueron registradas ante notario y tendrá q responder por ellas”, indica Negre en su cuenta de Twitter.

A lo que sentenció: “Sé que lo que él busca es popularidad a nuestra costa. Parece que de forma obsesiva. Mira nuestros videos para luego sacar cortes tergiversados y aplaudir cuando nos cierran cuentas. Casi todos los días nos dedica un tuit y a mí lo que ya me da es pena por la poca vida q debe tener”.

Unas duras palabras a las que se sumó el propio Marcos de Quinto, quien no dudó en tildar de “parásito” al secretario de FACUA-Consumidores en Acción.

“Agradeceré RT a esta rectificación de TVE, que dio voz al subvencionado Rubén Sánchez para que vertiera acusaciones falsas contra Javier Negre y contra mí. Basta ya de que el dinero de todos vaya al bolsillo de este parásito y que la TV pública le regale ‘altavoz’”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído