Solo un mes después de las peticiones de los espectadores de 'Espejo Público' de su salida del programa

Piden la expulsión de Elisa Beni de ‘Más Vale Tarde’ (laSexta) por su ‘bromita’ sobre Felipe VI

La tertuliana de izquierdas hizo un peculiar análisis de la vestimenta del Monarca en el funeral de Isabel II que, lejos de hacer reír, le hizo llegar una oleada de críticas

Elisa Beni
Elisa Beni PD

Las cosas de Elisa Beni. Esta ‘experta’ en leyes y tertuliana sabelotodo montó un tremendo incendio en laSexta, en el programa ‘Más Vale Tarde‘ que ha generado toda una oleada de indignación contra su presencia en los platós y que, tal y como recogemos en esta sección de Periodista Digital, ha sido lo más leído y comentado de esta semana del 19 al 25 de septiembre de 2022.

Elisa Beni demostró que no todas las ‘bromitas’ dan risa.

En su participación en ‘Más Vale Tarde’ del 19 de septiembre, la tertuliana de izquierdas hizo un comentario sobre la vestimenta de Felipe VI durante el funeral de Isabel II que, lejos de hacer reír, le hizo llegar una oleada de críticas a través de las redes sociales.

Algunos usuarios, incluso, pedían su salida del programa de laSexta, considerando que su análisis político está más al nivel de ‘Sálvame’.

Todo comenzó cuando se analizaban las imágenes de Felipe VI y la reina Letizia junto al Rey Emérito Juan Carlos I, todos juntos a pesar de los intentos de impedimento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En ese momento, Cayetano Martínez de Irujo comentó como dato curioso que el Monarca vestía el uniforme de gala de capitán general de la Armada.

Si bien se podría tratar de un gesto para recalcar que lidera las Fuerzas Armadas tras la abdicación de su padre, para Beni el ‘análisis’ fue otro: “Iba vestido así por la Armada Invencible”, bromeó en referencia a la expedición militar marítima que, tras el triunfo en la Batalla de Lepanto, fue proyectada por el monarca español Felipe II para destronar a Isabel I e invadir Inglaterra.

La ‘bromita’, de mal gusto por realizarse justamente en el marco del funeral de Isabel II y por tensar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones sin necesidad, fue castigada por los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en exigir su salida de laSexta de forma inmediata.

“Elisa Beni al ‘Sálvame’, es su lugar natural. La acabo de ver en TV, en la secta, decir que el Rey Felipe VI iba vestido de marino por la batalla de Trafalgar, con una enorme sonrisa. Esta señora es tóxica y no sé cómo Atresmedia la mantiene entre los tertulianos”, se quejaban en Twitter.

 

A lo que se sumaban otras voces con críticas similares: “Elisa Beni diciendo que SM el Rey iba con uniforme de la Armada durante el funeral de Isabel II por la ‘Armada Invencible’. No puedes ser más ILETRADA y MEMA ni proponiéndotelo muy fuerte”.

 

‘Fuera’ de Espejo Público

Las peticiones contra Beni llegan solo un mes después de que los usuarios de las redes sociales también solicitan al programa ‘Espejo Público’ de ‘Antena 3’ que prescinda de la tertuliana de izquierda por su falta de educación y constantes interrupciones a quienes opinan distinto.

Para los espectadores del programa de Susanna Griso, resulta insoportable las muestras de falta de educación, constantes interrupciones y gritos que protagoniza la tertuliana cada vez que intenta ocultar los argumentos de quienes piensan distinto o que, simplemente, le dejan una vez más en evidencia.

Beni comenzó subiendo el tono durante el programa de este 22 de agosto al debatir sobre las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para el ahorro energético, donde se llevó un varapalo de Antonio Naranjo, quien demostró que no sabía de qué hablaba al corregirla en diversas oportunidades.

El caso más evidente fue cuando la tertuliana de izquierdas defendía que el reglamento de la UE sobre medidas de ahorro es de obligado cumplimiento. Una ‘fake’ que desmontó en directo el periodista, recalcando que la normativa deja claro que, hasta la fecha, son medidas voluntarias. Un ‘zasca’ que dejó a Beni con cara de póker.

Al verse acorralada, acabó perdiendo los papeles con Ángel Gaitán, empresario detrás de un reconocido taller de coches, con quienes abordaron cómo ajustar los salarios de los trabajadores al incremento del IPC.

La tertuliana comenzó disparando la tensión lanzando pullitas como “a ti te parece que eres un tipo fenomenal”, “eres listísimo” o llamándole “empresario benéfico”. Un tono que no gustó a Gaitán, quien buscó debatir con ella hasta que Beni le respondió con una falta de respeto: “Perdona hablo para la audiencia y no hablo para ti… eso sí, labia si tienes toda”.

La polémica ya estaba servida. Con cada minuto que pasaba, Beni iba perdiendo más y más los papeles, al punto de encararse directamente con el empresario: “Córtate un pelito”.

Además, le volvió a faltar el respeto insistiendo despectivamente al decir: “que eres muy gracioso y muy chistoso, sí…”. Por su parte, Gaitán le pedía a Beni que no manipulase sus palabras, pero la tertuliana insistió en tomarse el debate como un ataque personal.

“Quieres discutir conmigo porque te da más repercusión”, afirmó Beni, lo que hizo que el dueño del taller le respondiera con ironía: “gracias por aumentarme los seguidores”.

Finalmente, la periodista de izquierdas buscó zanjar la polémica soltando “soy una profesional”… pero sin argumentos para desmontar a Gaitán. Finalmente, cambiaron de tema para evitar seguir dando un espectáculo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído