“Lo hago porque soy mujer y porque quiero que se me reconozca como mujer que soy”

El viral troleo del youtuber Roma Gallardo a Ana Pastor tras su cambio de sexo

El influencer desmiente a Newtral en su intento de salir en defensa de la Ley Trans del Ministerio de Igualdad

Roma Gallardo y Ana Pastor
Roma Gallardo y Ana Pastor PD

Roma Gallardo ‘celebró’ su cambio de sexo con un viral troleo a Ana Pastor.

El youtuber con más de 1,7 millones de seguidores vapuleó a la periodista de laSexta después de solicitar el cambio de sexo en el registro aprovechando la llegada en España de la nueva ‘Ley Trans’.

Desde Newtral buscaban desmentir las “publicaciones en redes sociales de hombres que aseguran haber llevado a cabo el cambio de su sexo legal en el Registro Civil de un día para otro”. Sin embargo, el ‘tiro le salió por la culata’ cuando el ‘influencer’ asturiano dejó claro que no se trata de un bulo.

“Ya te lo explico yo. Se tardan unos minutos. Te piden el DNI y tu voluntad. En cuanto tengas la documentación al día, independientemente de la voluntad por la que lo hagas, efectivamente YA TIENES MÁS DERECHOS POR SER MUJER. Ana, para más consejos pasa a verme por mi casa”.

 

Justamente después de su ‘zasca’ a Ana Pastor, Gallardo fue entrevistado por Iker Jiménez en ‘Horizonte’, donde fue contundente “en ningún momento manifesté que fuera por verme beneficiada por los beneficios que tienen algunas mujeres. Lo hago porque soy mujer y porque quiero que se me reconozca como mujer que soy”.

A lo que agregó: “Tras la salida de esta nueva ley, aproveché la ocasión porque es algo importante para muchas personas y también para mi. Quería que fuera algo reconocido por el Estado. Lo facilita de una manera inmediata”.

“Como mujer quiero que el estado me lo reconozca así. Con esta ley fui al registro civil y solicité el cambio de sexo”, contó Roma, que remarcó que los trámites son muy sencillos y que para solicitarlo sólo hace falta el DNI “y la voluntad”.

La administración, añadió, puede pedir un certificado de empadronamiento, papeles que ellos mismos te pueden administrar. “No necesitas absolutamente nada más. No preguntan nada, no te ponen ninguna traba”, explicó, dejando claro que ni tan solo se pregunta el fondo o la motivación del cambio.

En este sentido, el ‘youtuber’ denunció que ha contactado con unas 200 personas que han iniciado trámites similares y que en ningún caso se han encontrado en los registros a personal administrativo que se haya formado específicamente para atender a estas nuevas casuísticas en sus empleos.

“Ahora voy a tener derecho al descuento de unos meses extra por ser autónoma. O por ejemplo si quiero emprender un negocio, hay algunas ayudas. Depende la comunidad en la que estemos puede variar y si eres mujer, también. La ayuda es superior. De unos 2.000 o unos 3.000 euros”, reconoció.

Desde la sociedad temen que, como ya ocurrió con la Ley del ‘solo sí es sí’ con sus beneficios a los condenados por delitos de índole sexual, la ‘Ley Trans’ también pueda ser un trampolín para quienes busquen aprovecharse de las ayudas destinadas directamente a las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído