En laSexta ‘celebraron’ el encuentro sorpresa de Yolanda Díaz y Carles Puigdemont.
La líder de Sumar viajó hasta Bruselas para reunirse por sorpresa con el prófugo catalán. Una reunión en la que se puede ver la buena sintonía entre ambos y que generó un gran malestar en la sociedad, al punto de que el PSOE tuvo que correr a desmarcarse. Sin embargo, la cadena de izquierdas no pudo ocultar su alegría.
Durante el programa ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García-Ferreras anunciaba el encuentro por todo lo alto: “Momento de la política española”. De inmediato recogía el guante el periodista de ‘El País’, Carlos Cué: “La política española en estado puro. No puede ser más claro (…) esto es lo bueno que tiene la política española y es que todo es bastante claro”.
El periodista aprovechó para presumir que la visita de la vicepresidenta segunda al prófugo de la Justicia es una ‘prueba’ de que Alberto Núñez Feijóo no lograría acceder a la Moncloa, a pesar de haber ganado las elecciones generales.
“Se están consolidando clarísimamente los dos bloques. Es importante que la gente vea por qué Feijóo no tiene ninguna posibilidad de acordar con el PNV, por qué el otro bloque se está armando”, recalcó Cué.
El periodista de izquierdas, que recordó que Sánchez presumió que lograría la legislatura solo una hora antes de conocer el polémico encuentro, advirtió la desesperación de la izquierda y la extrema izquierda para evitar una repetición de las elecciones “que podría ganar el PP-VOX”.
Sin embargo, se quedó petrificado cuando le recordaron que los españoles no votaron al PSOE para que hiciera una anmistía a los golpistas catalanes.
🔴 Imágenes de la reunión de Yolanda Díaz y Jaume Asens con Carles Puigdemont y Toni Comín en Bruselas mientras Abascal comparece en la sede de Vox.
💬 @carlosecue: "La política española en estado puro".#NegociacionesARV ▶️ https://t.co/ykOaFz6V8J pic.twitter.com/SCdhAM3qxP
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) September 4, 2023
El polémico encuentro
La vicepresidenta segunda avanza en las negociaciones para intentar conformar, como sea, un nuevo gobierno junto a Pedro Sánchez. De ahí que la líder de Sumar viajó hasta Bruselas para reunirse por sorpresa con el prófugo Carles Puigdemont. Una reunión en la que se puede ver la buena sintonía entre ambos y que generó un gran malestar en la sociedad, al punto de que el PSOE tuvo que correr a desmarcarse.
A pesar de que los socialistas ahora esconden la cabeza, la realidad es que el encuentro de Díaz y el prófugo Carles Puigdemont es la primera oficial que hace un miembro del Gobierno de España desde que el catalán huyera del país para eludir la acción de la Justicia
La reunión ha comenzado a las 12.00 horas en una de las estancias de la Eurocámara, donde han posado juntos ante los medios gráficos. Con Díaz está también en nombre de Sumar Jaume Asens, la persona elegida por la coalición para dialogar con el independentismo (Junts y ERC) para negociar la investidura, y por parte del equipo del expresidente catalán está el eurodiputado Antoni Comín, otro de los consellers huidos.
Las críticas no se hicieron esperar.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, denunció que: «Una vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana, más cuando va a negociar su propio futuro en el Gobierno». Además ironizó: «¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?». De ahí que la ‘popular’ pidió que «dejen de tomar el pelo a los españoles» y se preguntó «a qué están dispuestos para seguir en el poder».
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también se sumó a las críticas con un rotundo tuit: “Esto es indigno”.
Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, aseguró que la izquierda está «rindiendo al Gobierno de España ante un auténtico criminal» al estar «sentado con un prófugo de la Justicia». «Eso es algo de extrema gravedad. Eso no pasa en ningún lugar del mundo o al menos en ningún lugar del mundo que sea serio, en el que se respete la legalidad y la dignidad de sus ciudadanos», denunció.

