EL PERIODISTA DE ANTENA 3 SOLO NECESITA 30 SEGUNDOS PARA PONER NEGRO SOBRE BLANCO EL NUEVO DISLATE DEL SANCHISMO

Vicente Vallés siembra el pánico al detallar quiénes, gracias a Sánchez, tendrán acceso a información sensible del Estado

El presentador se muestra estupefacto al saber que también conocerán datos reservados los golpistas Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, así como el filoetarra Arnaldo Otegi

Es una más de Pedro Sánchez.

Se trata, en esta ocasión, de un problema gordo que ya se viene arrastrando de la legislatura anterior cuando, en el primer semestre de 2022 el Congreso de los Diputados, con la entonces socialista Meritxell Batet ejecutando a la perfección las órdenes de Moncloa, rebajó las mayorías para que partidos como Bildu, Juntos por Cataluña o ERC pudieran tener acceso a información sensible del Estado.

La situación ahora, sin embargo, se torna mucho más dramática porque aparte de que esas formaciones podrán saber de primera mano datos sumamente relevantes y delicados, también podrán tener conocimiento de lo que se cuece en comisiones como la de los Gastos Reservados los ‘jefes in pectore’ de esas formaciones.

Y no son unos cualquiera, precisamente. Se trata de políticos que aún tienen cuentas pendientes con la Justicia.

De hecho, Vicente Vallés, en solo medio minuto, describió el terrible escenario que se presenta gracias a un Pedro Sánchez que ha tenido que hacer de la necesidad virtud para poder seguir otra legislatura en La Moncloa.

Dicho en plata, echarse en los brazos de formaciones eminentemente antiespañolas.

El director del informativo de las 21 horas en Antena 3 comentó de esta manera el surrealista y peligroso panorama que queda ahora en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo:

En el Congreso se ha votado a quiénes van a participar en la conocida comisión de Gastos Reservados después de que el PSOE haya rebajado las mayorías para incluir a sus socios. Por tanto, diputados de ERC, Gabriel Rufián; diputados de Junts, Miriam Nogueras; diputados de Bildu, Mertxe Aizpurua tendrán acceso a secretos oficiales y como consecuencia también tendrán acceso Junqueras, Puigdemont y Otegi.

Los orígenes de la cacicada

Fue poner a los zorros a cuidar a las gallinas.

PSOE y Unidas Podemos reformaron la comisión de secretos oficiales para conseguir meter en la misma a partidos como EH Bildu, heredero político de la banda terrorista ETA.

¿Y cuál fue la añagaza seguida por esas dos formaciones?

Muy sencillo, la entonces presidenta del Congreso de los DiputadosMeritxell Batet, propuso el 26 de abril de 2022 a la Mesa de la Cámara una reforma de esa comisión de control de los gastos reservados que supondría rebajar la mayoría de los tres quintos, es decir 210 diputados hasta llegar a una simple mayoría absoluta, 176 parlamentarios.

De esta manera, no solo los bilduetarras podrían acceder a esa comisión, sino también ERC, ya que entre todos sumaban los 176 votos en la Carrera de San Jerónimo y, de paso, se erradicaba la posibilidad de veto que hasta ahora tenía el PP.

Asimismo, los socialistas, que vieron como su socio de Podemos se ha alineado con los separatistas, buscaban contentar a estos prometiéndoles explicaciones del CNI y Defensa por el caso ‘Pegasus’.

De ahí que Batet convocase para ese 26 de abril de 2022 a la Mesa y a la Junta de Portavoces al final del pleno para aprobar el cambio en esa jornada y publicarlo el 27 de abril de 2022 en el Boletín Oficial de las Cortes.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído