La jornada del 26 de junio de 2025 fue el día de la infamia para España.
El Tribunal Constititucional, trufado de un sanchismo que rompería la pituitaria más taponada, daba carta de naturaleza a la amnistía que los de Carles Puigdemont exigieron a Pedro Sánchez como una de las contrapartidas para mantenerle en el Palacio de La Moncloa.
Y con Cándido Conde-Pumpido presidiendo el TC y teniendo una mayoría de jueces adeptos a la causa, la cuestión estaba más que cantada.
Así que desde la fecha del 26-J, para este tribunal, los delitos que toda España vio perpetrar a los dirigentes catalanes y a varias decenas de miles de personas montando algaradas en la vía pública quedaron borrados.
Aunque, como bien dijo Vicente Vallés en su informativo en Antena 3 Noticias, una cosa es lo que se pretenda eliminar por parte de unos magistrados que están plegados a los deseos políticos y otra cuestión bien diferente es que se intente vender al resto de los españoles que los acontecimientos producidos en Cataluña entre 2017 y 2019 no existieron.
Todo esto SÍ ocurrió.
RT, que no se olvide.👇🏻 pic.twitter.com/qlzeMB0zXl
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) June 26, 2025
El periodista de la primera cadena de Atresmedia dio un repaso colosal al sanchismo por haber permitido que la infame amnistía haya podido ver la luz:
Siempre se ha considerado que el orden lógico de las cosas es que aquellos que cometen un delito se arrepientan y pidan perdón y la sociedad, que es muy generosa, los perdone. Pero en la España de este tiempo las cosas se hacen justo al revés. Es la sociedad la que pide perdón a los delincuentes, elimina sus delitos del Código Penal, los indulta y finalmente los amnistía. Y esos delincuentes no sólo no piden disculpas, sino que se comprometen ante sus seguidores a volverlo a hacer.