La AVT elige en Asamblea General a la nueva Junta Directiva

(PD).- Los socios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) elegirán hoy en Asamblea General a la nueva Junta Directiva que presidirá el colectivo durante los próximos años después de que Francisco José Alcaraz renunciase públicamente el pasado mes de marzo a presentarse a la reelección «por motivos personales».

Todos los socios de la AVT podrán asistir a una Asamblea General en la que, además de aprobar las cuentas del último curso y cuestiones de funcionamiento ordinario de la asociación, se elegirá al nuevo equipo que dirigirá sus acciones durante los próximos dos años.

Las principales reivindicaciones de la AVT giran en torno a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y la exigencia de revocación de la resolución del Congreso que autoriza al Gobierno a dialogar con ETA si se cumplen determinadas condiciones. Además, la situación penitenciaria del etarra Ignacio de Juana Chaos también movilizó al principal colectivo de víctimas.

La única candidatura presentada en los plazos previstos para formar la nueva Junta Directiva está encabezada por el hasta ahora delegado de la asociación en el Madrid, Juan Antonio García Casquero, quien ha garantizado que continuará con las movilizaciones que protagonizaron la pasada legislatura si se confirma su «temor» de que el Gobierno vuelva a negociar con la organización terrorista.

García Casquero fue víctima del atentado perpetrado por ETA en mayo de 1992 con coche bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al estadio Vicente Calderón y en el que resultaron heridos siete policías y dos civiles. Desde ese mismo año fue asociado de la AVT ocupando diferentes cargos en el colectivo.

La candidatura presenta además como vicepresidenta a Ángeles Pedraza, cuya hija falleció en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Como secretaria general se presenta Carmen Miranda, la única persona que forma parte de la actual Junta Directiva y que
repetirá responsabilidad al frente de la AVT.

La AVT celebra una Asamblea General anualmente y cada dos años se elige una nueva Junta Directiva. Mañana, los responsables de cada departamento se dirigirán a los socios para realizar un balance de su gestión, algo que también harán los miembros del anterior equipo de
dirección, encabezados por Alcaraz.

La presentación de la única candidatura para la Junta Directiva será el último punto del orden del día. García Casquero se dirigirá antes de la votación a los socios para presentarles su proyecto y explicar sus principales objetivos para los próximos dos años. Todos los asociados de la AVT tienen derecho a voto, aunque pueden delegar este derecho en otro compañero si no pueden acudir a la asamblea.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído