Arenas: «Los 2 diputados de UPN votarán en los Presupuestos lo que diga el PP»

(PD).- Miguel Sanz ha lanzado un desafío a Rajoy. El presidete del Gobierno de Navarra dijo que los dos diputados de UPN en el Congreso podrían apoyar los Presupuestos de Zapatero. El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, le ha respondido contundente al líder de UPN: El Grupo Popular tendrá una sola voz y la posición del PP y de UPN será «exactamente la misma».

El órdago lo lanzó el presidente de la Comunidad Foral y de UPN por la mañana en una entrevista en Diario de Navarra: los dos diputados de este partido en el Congreso podrían romper la disciplina del Grupo Popular y votar los Presupuestos de Zapatero a cambio de ventajas para esta región como la llegada del AVE o varias competencias nuevas.

Ha sido el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, el que ha querido poner freno a un tema por el que el PSOE ya se está frotando las manos. El también presidente del PP andaluz ha asegurado al diario El Mundo que está «seguro de que la posición del PP y de UPN ante los Presupuestos Generales del Estado será exactamente la misma, como no puede ser de otro modo». Es decir, el sentido del voto de todos los diputados del Grupo Popular será único y se decidirá en la dirección del PP y en el seno del equipo que dirige Soraya Sáenz de Santamaría.

«UPN siempre ha sido y seguirá siendo leal a su pacto con el PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído