Los diputados vuelven al trabajo después de …¡27 días de vacaciones!

Los diputados vuelven al trabajo después de ...¡27 días de vacaciones!

(PD).- Se quejan cuando se les acusa de vagos. Pero los datos se acumulan. Sus señorías se han pegado 27 días -con sus 27 noches- de descanso navideño. Ni plenos, ni comisiones, ni diputaciones permanentes. Nada. Como siempre, ha habido honrosas excepciones. Pero la mayoría empezó las vacaciones el 17 de diciembre.

Desde ese día de diciembre, los diputados no han vuelto a ser convocados por José Bono hasta el próximo miércoles 14. Pero sólo 52 de los 350 diputados forman parte del máximo órgano de gobierno de la Cámara Baja entre periodos de sesiones.

Así que los otros 298 podrán seguir su descanso ¿navideño? hasta que en febrero se inaugure el nuevo periodo de sesiones, que tendrá además una interrupción obligada por las campañas electorales de Galicia y País Vasco, según informa Esther L. Palomera en La Razón.

Bueno, quizá tengan que venir antes si se convoca un Pleno extraordinario, como se especula, el próximo día 20 para autorizar el envío de militares a Somalia, o si se aprueban las comparecencias de varios ministros que la oposición ha solicitado estas últimas semanas y que aún andan guardadas en un cajón del registro general de la Casa.

Todo esto se suma a las fotografias publicadas por todos los medios de comunicación en la que aparecía el Hemiciclo totalmente desierto en las Sesiones de Control. Los diputados se quejaron entonces y dijeron que no están en el Pleno porque estaban trabajando en sus despachos. Y, ¿dónde van a estar todo el mes de enero?

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído