Mayor Oreja: «La foto del socialismo europeo es la foto de la crisis»

Mayor Oreja: "La foto del socialismo europeo es la foto de la crisis"

(PD).- El cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, ha acusado este lunes al Gobierno socialista de «mentir» en relación con la crisis económica que atraviesa España y el ‘número uno’ del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, le replicó pidiéndole «prudencia a la hora de hablar de mentiras» tras la gestión del Ejecutivo del PP en la tragedia del Yak 42, los atentados del 11 de marzo o al «negar» una huelga general.

Durante el debate en TVE con motivo de las elecciones europeas, Mayor Oreja afirmó que en las próximas elecciones hay que elegir dos opciones «muy claras»; entre los que han creado cuatro millones de parados y los que han gobernado y han creado cinco millones de empleos»; entre quienes creen que los que «van a nacer no son seres vivos» y los que defienden el derecho a la vida; y entre los que que prohiben educarse en español y lo que plantean que el español sea la segunda lengua de la UE.

Por su parte, López Aguilar ha asegurado que en los comicios europeos habrá ocasión de elegir entre «una respuesta conservadora» que pretende aplicar las mismas recetas que la ha causado o la respuesta que confía en el los poderes públicos para liderar y relanzar la economía.

Sobre el paro

Mayor Oreja ha afirmado que en España hay «una crisis de paro», con más de cuatro millones de desempleados y donde cada día 7.000 españoles van al paro y recalcó al candidato del PSOE que con el Ejecutivo socialista «la búrbuja inmobiliaria fue más importante» que con el PP.

Además, ha calificado de «palabras huecas» las declaraciones que hace el Gobierno sobre el nuevo modelo productivo. López Aguilar acusó a los ‘populares’ de ser «campeones de la demagogia» al tiempo que señaló que el Partido Popular no está interesado en ayudar al Gobierno contra el paro sino en «ayudarse del para ganar su batalla».

Recetas económicas

Ambos candidatos han contrastado sus recetas económicas para salir de la crisis, y mientras Mayor Oreja ha defendido la política desarrollada por los Gobiernos de José María Aznar, el dirigente socialista ha considerado que hay salir de la crisis con política social y no contra la política social.

El candidato del PP ha asegurado que la prioridad de su partido en materia de política social es el empleo y la educación, y se ha preguntado qué ocurriría si los ministros de un Gobierno del PP con 4 millones de parados recorrieran España alardeando de política social.

La educación

El ‘popular’ ha puesto el énfasis en la educación que, a su juicio, «es lo que más nos aleja de Europa» y ha dicho que el modelo educativo de los socialistas se fundamente en el adoctrinamiento y en el coladero. Por su parte, López Aguilar ha contestado que los trabajadores saben que tienen de su parte al Gobierno y que el PSOE pretende salir de la crisis con políticas sociales y no contra ellas.

Ha replicado a las críticas de abandonar a la familia -Mayor Oreja ha destacado que España ocupa el tercer lugar por la cola en ayudas directas a la familia dentro de la UE- asegurando que defender la familia no es llenarse la boca con esa palabra como, a su juicio, hace el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído