Bárcenas pide declarar voluntariamente ante el Supremo por el caso Gürtel

Bárcenas pide declarar voluntariamente ante el Supremo por el caso Gürtel


(PD).- Luis Bárcenas rompe su silencio. El senador y tesorero del PP ha anunciado que presentará una querella criminal contra «El País» por los delitos de «injurias y calumnias» que, según Bárcenas, han cometido los responsables de este diario en una noticia publicada el 17 de junio.

En una nota de prensa firmada por él mismo y remitida a Efe por el PP, Bárcenas asegura que la información titulada «El Supremo investigará un presunto blanqueo de Bárcenas en el Caribe» contempla un «auténtico cúmulo de falsedades» contra su persona.

Según señala en la nota, es «rotundamente incierto» que, tal y como afirma en el diario, disponga de una cuenta en una isla caribeña en la que habría recibido determinadas cantidades de la denominada «trama corrupta de Francisco Correa».

A juicio de Bárcenas, el diario ha publicado la información «con la única finalidad de perjudicar gravemente» su reputación e imagen pública en el seno de una «persecución mediática absolutamente reprobable e injustificada».

Además, en la nota de prensa, Bárcenas informa de que continuará ejerciendo cuantas acciones legales le asistan frente al «sorprendente comportamiento» de quienes han pretendido incriminarle en conductas «absolutamente inexistentes».

Un portavoz del «El País» ha declarado a EFE, tras conocer el anuncio de Bárcenas, que el diario se reafirma en lo publicado.

ANTE EL SUPREMO

Luis Bárcenas, ha solicitado al Tribunal Supremo declarar voluntariamente y con carácter urgente en relación al «caso Gürtel» dada «la situación de indefensión» en la que, dice, se encuentra y la repercusión mediática que está teniendo este asunto.

Así lo reclama Bárcenas en un escrito dirigido al alto tribunal, en el que pide su personación en la causa y que se le dé traslado de la exposición razonada que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid remitió al Supremo pidiendo que se haga cargo de la investigación.

El escrito reclama también el informe de la Fiscalía Anticorrupción y otro de la Agencia Tributaria, que constan en la exposición razonada, en los que se atribuye al senador del PP un delito contra la Hacienda Pública y otro de cohecho.

El pasado martes, el juez instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, remitió la causa al Supremo y pidió a este órgano que llamara a declarar como imputados, con carácter urgente, al senador Bárcenas, al diputado Jesús Merino y al eurodiputado Gerardo Galeote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído