La AUGC en su veinticinco aniversario, homenajea a los directores generales de la Guardia Civil y algunos militantes destacados de la Organización

La AUGC en su veinticinco aniversario, homenajea a los directores generales de la Guardia Civil y algunos militantes destacados de la Organización

25º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE AUGC

La AUGC en su veinticinco aniversario, homenajea a los directores generales de la Guardia Civil y algunos militantes destacados de la Organización

¿Merecían hacer uso de la palabra quienes han perseguido a los guardias civiles democráticos?

Veinticinco años de democratización ; nadie ni nada mejor que los directores generales del Cuerpo que expulsaron a compañeros e ingresaron a guardias civiles en prisión, o que no hicieron nada para restablecer sus derechos, fueron invitados de honor en este acto. Se notó la falta de Luís Roldan, ex director general de la Guardia Civil, que como todos sabemos fue el primer director civil de la Institución.

Al acto asistieron los directores generales del Cuerpo Arsenio Fernández de Mesa, 2011-2016-y Joan Mesquida –2006-2008. También Ignacio Cosidó, que fue jefe de Gabinete del director general de la Guardia Civil Santiago López Valdivielso. Todos estos destacados activistas por los derechos de los guardias civiles han mantenido a los miembros del cuerpo con bajos salarios, sin jornadas reguladas, con carencias de normas de prevención básicas y sin prevención de riesgos, y con muchas restricciones en derechos de representación de sus compañeros en el consejo de personal.

Todas las informaciones que nos han llegado manifiestan su protesta con AUGC y con su secretario general Alberto Moya, por ponerlos en un auditorio a escuchar a sus verdugos, a los que no han tenido valor para llevar a cabo cambios y menos gestionar la readmisión de los expulsados que fueron realmente los que se jugaron sus puestos por los derechos de los guardias civiles.

Me imagino que llegaron en sus flamantes coches oficiales, o en los que las puertas giratorias le han puesto, que irían acompañados de sus escoltas y que a final de mes no tendrán problema económico alguno porque están bien protegidos por los impuestos de todos.

Los que conocemos y sabemos cómo han tratado y han actuado con los guardias civiles no podemos más que guardar nuestra indignación para no ofender a nadie. Los derechos humanos, los derechos constitucionales, las sentencias firmes, las resoluciones del parlamento de España etc. no son de interpretación discrecional, son para cumplirse y estos directores generales nunca han cumplido ni se han interesado por los derechos de los guardias civiles.

Viendo lo visto, tenemos que recordar un hecho esencial producido hoy en las elecciones  en el Cuerpo Nacional de Policía, que ponen  un punto y final a los movimientos sindicales de las FSE. Los sindicatos tradicionales han sido machacados por sus compañeros, arrasados en las urnas. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar” dice un refrán español.

El acto celebrado en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO es uno más de la trayectoria que se vive en el Cuerpo, una muestra más del servilismo, la hipocresía, y la realidad que ya algunos no pueden disimular, todos juntos en este acto han puesto de manifiesto su unidad, sus intenciones y como es costumbre, que la institucionalización de mecanismos de lucha como las asociaciones acaban olvidando el motivo de su nacimiento. Y entonces la vida se abre camino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído