Es nada más y nada menos que la ‘número dos’ del Parlamento de las Islas Baleares, su vicepresidenta, Gloria Santiago, líder de Podemos en esa comunidad autónoma. Ella, ha decidido dar la nota y ha tratado de vejar a la Monarquía, aprovechando la recepción oficial que los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia ofrecieron a los diputados del Parlament Balear en el Palacio de la Almudaina de Palma.
Resulta que Santiago, conocida activista republicana sobre todo gracias a sus numerosas estupideces en redes sociales, recibía la preceptiva y cordial invitación de la Casa Real para acudir a la recepción veraniega y, como dicta el protocolo, desde Zarzuela se indicaba la vestimenta adecuada para el acto.
La podemita vicepresidenta del parlamento autonómico colgaba un tuit en el que aparecía una fotografía de la invitación Real, con la norma de vestimenta: “Hombres, traje oscuro; Mujeres, vestido corto» y a ello le acompañaba un texto de Gloria Santiago que protestaba “prefiero decidir yo misma si me pongo vestido o qué me pongo, Gracias”.
Prefiero decidir yo misma si me pongo vestido o qué me pongo. Gracias @CasaReal. pic.twitter.com/ZnnMOfJZjJ
— Gloria Santiago (@gloriasantiagoc) August 8, 2019
Junto al provocador tuit colocaba una foto de ella en la recepción efectivamente saltándose el protocolo y vistiendo un pantalón verde. A partir de eses momentos, la redes sociales estallaban contra la podemita con una importante colección de críticas y ‘zascas’ antológicos.
“Se llama protocolo, si no te gusta no vayas, pero claro, hay que hacer el panoli en la recepción del Rey”, decían muchos tuiteros. Otros, eran más directos: “El progresismo es ser Imbécil?” o “Da igual, no saben ni quién coño eres, por mucho que quieras llamar la atención”.
En definitiva, cientos de críticas similares a estos argumentos: “Toda una vicepresidenta primera del parlamento balear haciendo el ridículo en público y jactándose de su ignorancia más absoluta. Y encima, jaleada por más gente que tampoco tiene ni idea. NIVELAZO de políticos actuales…”.

No contenta con la tunda de palos, la dirigente de Podemos incrementaba su nivel de provocación, tras la recepción oficial, y soltaba una nueva ‘perla’: “Vengo de estar con Felipe. Ya me he quitado el disfraz de súbdita. Ah no, que no puedo”.
Lo más urgente es que haya un gobierno progresista que ponga en marcha políticas sociales y públicas que mejoren la vida de la gente. Después, que las instituciones medievales le tiendan una mano a la Democracia. pic.twitter.com/lxNMUTmTar
— Gloria Santiago (@gloriasantiagoc) August 7, 2019
Para terminar vejando a la Monarquía española: “Lo más urgente es que haya un gobierno progresista que ponga en marcha políticas sociales y públicas que mejoren la vida de la gente. Después, que las instituciones medievales le tiendan una mano a la Democracia”.
