las cosas de los ricos, guapos y famosos

La Reina Letizia hace ‘picadillo’ a los periodistas que se meten con ella y la critican

En su descargo hay que subrayar que proliferan los majaderos que se pasan los días sacudiéndole palos, casi siempre al tún-tún y sin motivo.

Y en su contra que habiendo sido periodista, tiene la Reina Letizia la piel demasiado fina, porque debería estar ya curada de espanto, máxime cuando nuestra Monarquía, en lugar de estar en las secciones políticas de los diarios, se pasa el tiempo manoseada por la prensa del corazón y los insustanciales de las tertulias televisivas.

La periodista Pilar Eyre asegura este 7 de agosto de 2019 en la revista Lecturas que una veterana reportera le ha contado cómo se comporta la reina Letizia ante los informadores que la critican.

En el artículo, titulado “Letizia copia las malas maneras de su suegra, la reina Sofía”, Eyre asegura que una veterana le ha confesado “el peculiar comportamiento de la reina con los periodistas”.

 “Cuando nos encuentra en Mallorca, a los del sector adepto les estrecha la mano fuertemente y con entusiasmo, mirando a los ojos… A los que molestamos por alguna crítica, nos gira la cara y nos ignora”.

El periodista Jaime Peñafiel y la boda de Felipe y Letizia.

Como buena periodista, doña Letizia consume prensa a diario y permanece atenta a lo que sucede en el mundo. También lee lo que se publica sobre ella.

Por ello, sabe quiénes son los profesionales de la información más afines a su persona y cuáles no. Dependiendo si están en un bando u otro, la reina les saluda de diferente manera, en una táctica que ha aprendido de su suegra, doña Sofía.

Admite Pilar Eyre que la regla tiene agujeros porque en el posado de Marivent, la Reina de España saluda uno a uno a los periodistas, aunque la cotilla de Lecturas intenta minimizar el gesto:

“Ahí no puede escaquearse, pero emplea la siguiente táctica. Te da la mano blanda y va hablando a gritos con alguien que está a dos lugares detrás de ti sin dirigirte ni una mirada…”.

La Reina Letizia cuando era periodista de TVE.

Eyre exclama: ”¡Se lo habrá enseñado la reina Sofía, que, según me contaba el fotógrafo Oriol Maspons, te reñía cuando te daba la mano!”

“Te la tiraba abajo si se la dabas demasiado alta, la subía a tu boca para que la besases, pero si acercabas demasiado los labios, te la retiraba bruscamente, aun a riesgo de desmembrarte… Y lo hacía con su sonrisa imperturbable, mientras tú estabas queriéndote morir de vergüenza”.

En su artículo, la periodista asegura malévola:

“A medida que las niñas crecen, Letizia mengua y se la ve más menudita”.

Y despues de eso, la tal Pilar Eyre, que en su blog se presenta como «la típica señora mayor que quiere ir de chica joven», se extraña de que la Reina Letizia no le tenga especial afecto.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído