ENCONTRONAZO EN LA COMISIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CONGRESO

Bea Fanjul (PP) da una lección de civismo a Irene Montero: «Vigile su tono y las formas, que yo no soy ni su hija ni su hermana»

"Le daré un consejo, la edad se cura con el tiempo, el cinismo no"

Yo no sé si ha sido consciente del tono en el que me hablaba, no soy ni su hija, ni su hermana ni su amiga y el tono que ha empleado conmigo no es el tono que yo he podido emplear en mi discurso. Vigile el tono y vigile las formas», le espetó, este lunes 18 de mayo de 2020, Bea Fanjul a una exaltada y enfadada Irene Montero.

El encontronazo entre ambas políticas se produjo en el Congreso de los Diputados en el marco de la Comisión de la Violencia de Género.

Fanjul llegó allí con la idea de atacar a Montero porque a su juicio, el Gobierno del que ella es ministra de Igualdad «se dedicó a hacer ideología en lugar de preparar a España para lo que venía» antes de las polémicas jornadas feministas del 8 de marzo. El misil de la del PP fue a parar a la línea de flotación de su contrincante: «Priorizó su ideología frente a la salud».

El repaso de Bea Fanjul: «La casta son ustedes»

Estas fueron las palabras de la intervención de Bea Fanjul que hicieron perder los nervios a Montero:

Esta mañana tengo una doble sensación, el honor de intervenir por primera vez en el Congreso de los Diputados pero me da pena que sea hoy. Por sus palabras parece que trabaja muchísimo. Vamos a retroceder a su ‘semana grande’, donde su ministerio puso toda la artillería. Lo anunciaron a bombo y platillo. Como la Ley de Libertades Sexuales, la joya de su departamento que fue un despropósito. Un bochornoso entre ustedes y el PSOE, con sus páginas filtradas a la Cadena SER.

Pero para joya las declaraciones de Pablo Iglesias que decía que el ministro de Justicia era un machista frustrado. Fue su semana. Entrevistas, micrófonos y platós. Se dedicaron a hacer ideología y alentaron a las movilizaciones cuando la UE y la OMS alentaban hacer lo contrario. Usted afirmó que las mujeres saldrían a la calle para decir que se querían vivas, pues ya podría haberles dicho que se quedaran en sus casas, que se hubieran evitado muchos contagios. Ustedes no fueron la solución, de haberle leído las recomendaciones, cuánto dolor nos hubieran ahorrado a todos. Ustedes vinieron a acabar con la casta y la casta son ustedes.

Montero

La ministra de Igualdad respondió a Bea Fanjul después de haber protagonizado un nuevo enfrentamiento con la diputada de VOX Carla Toscano.

Fue ese tono el que a la postre no le gustaría a Fanjul, como así se lo reprochó. Montero le acusó de no haber borrado de su intervención lo que «ella ya había aclarado», como si ella sola en primera persona tuviera la potestad de decir que está aclarado y que no.

Esta Comisión exige rigor y seriedad. Usted puede tachar de su intervención las cosas que ya he aclarado en mi intervención inicial. Eso significa que escucha. Eso es es sano. Porque son el primer partido de la oposición, alguien de su partido, Ana Pastor, me enseñó respeto institucional. Si yo aclaro algo en mi intervención inicial, ya puede borrarla. Eso es un punto mínimo de seriedad. Venir con una intervención que dice cosas que yo ya he aclarado y no ser capaces de tachar me parece que es tener poco respeto institucional a esta Cámara. ¿Por qué vienen aquí sin una sola propuesta? ¿Ahora nos dicen que el 8 de marzo desató toda la pandemia? Dígame una sola propuesta para proteger a las mujeres víctimas de la violencia sexual durante este estado de alarma. Estamos trabajando y ustedes no pueden negar que lo estamos haciendo, ¿y ustedes, más allá de las polémicas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído