LO DENUNCIA EL PP VALENCIANO

La tropa socialista ‘da ejemplo’ en Valencia y posa sin mascarillas en plena escalada de los rebrotes

La tropa socialista 'da ejemplo' en Valencia y posa sin mascarillas en plena escalada de los rebrotes

Sin mascarillas posando alegres en la playa como si estuvieran por encima de la ley y de las normas.

El PP valenciano ha presentado una denuncia administrativa ante la secretaría autonómica de Seguridad y Emergencias -dependiente de la Conselleria de Justicia- para que inicie un expediente sancionador contra el presidente de la Generalitat y dos ministros por no llevar mascarilla en espacio público.

El diputado del PP en Les Corts José Antonio Rovira ha presentado este jueves la denuncia administrativa contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y de Seguridad Social, José Luis Escrivá, el exministro del Interior, Antonio Camacho, y el alcalde de Xàbia (Alicante), José Chulvi, por la fotografía en la que posaban sin mascarilla el pasado 14 de agosto de 2020 en la localidad alicantina.

El escrito, remitido al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y al que ha tenido acceso Europa Press, denuncia la comisión por parte de todos ellos de una infracción administrativa tipificada en el decreto ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas de prevención ante la Covid-19.

Según explica el denunciante, el 14 de agosto los denunciados «fueron fotografiados en la vía pública incumpliendo la obligación de portar mascarilla establecida por el Consell».

«Se trata de una grave irresponsabilidad del presidente Puig, acompañado de dos ministros, un exministro y el alcalde de Xàbia, que se fotografiaron en un espacio público sin mascarilla ni guarda la distancia de seguridad, de la que tenemos constancia porque el alcalde difundió la imagen en su muro de Facebook», indica.

Puig «no está eximido de cumplir las normas y no puede lanzar mensajes contradictorios sobre el uso de la mascarilla (decir una cosa y hacer la contraria)», sino que «debe dar ejemplo y demostrar que todos somos iguales ante la ley y más todavía cuando hay miles de ciudadanos en toda la Comunitat que han sido sancionados por incumplir esta normativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído