NO HA TRASCENDIDO QUIÉN ES EL POSITIVO

Ayuso abandona la cuarentena y reanuda su agenda: «Aún tengo anticuerpos»

Ayuso abandona la cuarentena y reanuda su agenda: "Aún tengo anticuerpos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendió a propios y extraños este 9 de noviembre de 2020, día de la Almudena, por confirmar que está «siguiendo una cuarentena domiciliaria preventiva por ser contacto estrecho de un colaborador que ha resultado positivo en una prueba por Covid-19».

«Se ha sometido esta misma mañana a una prueba que ha ofrecido resultado negativo y está a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas y continuar así con su agenda normal», concluye la nota.

Recuerden en este término que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya pasó el coronavirus allá por el mes de marzo, en pleno confinamiento domiciliario de la población, con síntomas leves, por lo que parece improbable que se volviera a contagiar ahora, pero los protocolos son muy exhaustivos al respecto y se desconocen la progresión de las reinfecciones.

La ciudad de Madrid celebró este lunes una atípica celebración de su patrona en la que, debido a la pandemia del coronavirus, no se realizaron ni la tradicional procesión por el centro de Madrid ni la misa en la Plaza Mayor, oficiada en la catedral.

No se han aportado datos de quién es el colaborador que ha dado positivo.

Reestricciones en Madrid

Desde este lunes, además, los madrileños de ocho municipios no podrán entrar y salir de sus localidades al entrar en vigor las restricciones a la movilidad y actividad por alta incidencia del coronavirus, que se sumarán a las 35 zonas básicas de salud donde se continúan aplicando.

Se trata de Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y la zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en Collado Villalba, por lo que todo el municipio se encuentra confinado.

Tras el confinamiento perimetral de toda la región con motivo del puente de La Almudena, que decaerá a las 00:00 de este lunes, desde esta medianoche hasta el 22 de noviembre estarán en vigor las restricciones en 41 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, que afectan a un total de 835.051 habitantes, el 12,5% de la población de la región que concentra el 15,5 % de los casos confirmados en las últimas semanas.

Reanuda su agenda

En la mañana de este 10 de noviembre de 2020 la presidenta de la CAM anunció que se encuentra en perfecto estado y que reanuda su agenda:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído