Madrid: riesgo de contagio por Covid inferior al de París o Berlín

Los datos de Madrid que ‘revientan’ al Gobierno: Ayuso deja en evidencia a Sánchez, Illa y Simón

Los contagios caen a la mitad en la región y deja de ser 'zona de riesgo' para la OMS

Los datos de Madrid que 'revientan' al Gobierno: Ayuso deja en evidencia a Sánchez, Illa y Simón
Sánchez, Illa y Simón, y Díaz Ayuso. PD

Isabel Díaz Ayuso bregó muy duro contra el Gobierno de la nación, que le quiso imponer a la Comunidad de Madrid restricciones severas y cierre perimetral a toda cosa a pesar de las acciones quirúrgicas que estaba llevando a cabo el ejecutivo regional.

La líder del PP en la Comunidad y su equipo diseñaron una fórmula de cortar por áreas sanitarias para evitar la expansión del virus que desde un primer momento no gustó al supuesto comité de expertos que forman Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón, y trataron de boicotearlo.

Pero el tiempo ha dado la razón a Ayuso y los suyos. En apenas 45 días, mes y medio, ha desactivado lo que se había convertido en una bomba vírica en Madrid, reduciendo los contagios a la mitad y llevando a la Comunidad al puesto 15 en incidencia del virus: en UCIS, la octava región por ocupación.

Recordemos que en el mes de septiembre en Madrid se llegó a rondas la cifra de 800 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, situándose a la cabeza del país y con todas las comunidades desarrollando a tope su madrileñofobia.

Ayuso puso en marcha entonces su plan de contención por áreas sanitarias, cuando en apenas una semana, sin poder apreciar los resultados, Sánchez irrumpió imponiendo el estado de alarma en la región, que duró quince días, y al caer, siguieron imperando las restricciones de la Presidenta.

El único ataque posible a Madrid en este sentido es que se dejaron de hacer test de PCR a contactos estrechos, pero aumentó exponencialmente entonces el número de test de antígenos, que permiten una detección más rápida aunque menos efectiva del virus.

Éxito europeo a las puertas y modelo para la OMS

A nivel europeo, la capital española está dando una lección tremenda a otras como París, Berlín o Bruselas, y todo sin necesidad de un confinamiento tan severo como, por ejemplo, el de la capital francesa.

Madrid registra actualmente una incidencia acumulada de 157 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. Muy por debajo de Bruselas (931) o París (499) o Berlín (166). Por debajo se sitúa Londres, donde actualmente se contabilizan 133 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo que sí es más que evidente es que Díaz Ayuso, y todo ello en una pugna constante y agotadora con el Gobierno de España, ha conseguido dejar en evidencia al trío calaveras formado por Sánchez, Illa y Simón, claramente ‘reventados’ con la forma de bajar los contagios de la presidenta de la CAM en Madrid.

En toda la región, la incidencia acumulada registra también una buena tendencia, con en torno a los 360 casos por 100.000 habitantes; absolutamente antagónica a lugares en los que el virus está desbocado, como es por ejemplo el caso de Melilla (1.424) casos por cada 100.000, o Navarra (1.172).

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sacado ya a la Comunidad de la zona de alto riesgo.

Madrid cierra el Puente de la Almudena

En Madrid, este viernes 6 de noviembre de 2020 supone estar en la víspera del inicio del Puente de la Almudena, con el festivo del lunes día 9. Díaz Ayuso decidió de este modo que la Comunidad vuelve a cerrar perimetralmente y nadie podrá salir o entrar, pese a que ya cuenta con mejores números de infecciones que las comunidades que la rodean.

Recuerden que los desplazamientos dentro de la propia región están totalmente permitidos y se puede hacer vida normal a excepción de las 35 áreas de salud que sí tienen un confinamiento más severo, solo permitiéndose el movimiento para el trabajo.

Además, se mantienen los aforos establecidos, la norma de no poder superar en 6 el número de personas en reuniones públicas ni privadas y el toque de queda entre las 00.00 horas y las 06.00.

«El Gobierno de España traga y le han temblado las piernas»

Recordemos que ya antes del Puente de los Santos se vivieron días frenéticos en la pugna de Díaz Ayuso contra el Gobierno de España, dado que la presidenta de la CAM no quería cerrar la región durante todos los días, sino exclusivamente en los puentes… Sánchez y compañía finalmente tragaron, algo que puso muy de los nervios a muchos, incluso Ferreras apareció cargando contra ellos por haberse dejado meter un golazo: 

Triunfo de Ayuso en la primera parte del partido, le ha doblado la mano al Gobierno de España que se ha comido la estrategia Ayuso y se ha aceptado las medidas de Madrid. Un Gobierno hasta ahora incapaz de reaccionar y remitiéndose al Consejo Interterritorial de las autonomías del miércoles…

Varios días después, sin embargo, los datos de Madrid frente al coronavirus dan la razón a Ayuso frente a Sánchez, Illa y Simón, que no saben ni por dónde les viene el viento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído