Sustituye a Ana Dávila

Ayuso ficha al médico Juan Armengol, el experto que tanto ha rajado en televisión sobre la gestión de la pandemia

"La cosa va de menos aspavientos y de más datos"

Ayuso ficha al médico Juan Armengol, el experto que tanto ha rajado en televisión sobre la gestión de la pandemia

La Comunidad de Madrid ha nombrado dos nuevos cargos en las áreas de Políticas Sociales y Sanidad, responsables de la gestión de la crisis sanitaria.

La que era viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila, será reemplazada por Juan Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y jefe de Urgencias en el Hospital Clínico San Carlos.

Se trata de un rostro conocido en laSexta en programas como ‘Más vale tarde’ y ‘laSexta noche’ o de espacios como  ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco), donde precisamente estuvo este 7 de octubre de 2020 analizando la situación actual de la pandemia en la región.

El médico fue preguntado por la presentadora del espacio por «las cifras reales de Madrid», a lo que ha respondido que «la cosa va de menos aspavientos y de más datos».

«Esta es la pandemia de la falta de datos y tiene un histórico. La actuación de este país tiene un problema muy grave en las administraciones en la arquitectura y el volcado de datos y en una pandemia con un virus tan veloz se está notando y está generando muertos».

Sobre el primer cierre de Madrid ha destacado el descenso de pacientes que han acudido a urgencias. «Hay un descenso de los pacientes que se están ingresando Hay más altas que ingresos y la UVI no ha seguido subiendo«, ha señalado.

Aunque ha dejado claro que la situación es diferente porque «probablemente tarde menos tiempo la estabilización».

«Tiene que haber acuerdos tangibles ente los que dan la cara, que son los políticos, para que los ciudadanos tengamos claro qué hacer y cómo hacerlo», ha indicado. «Habíamos llegado a un acuerdo hasta la famosa rueda de prensa cruzada y ahí volvieron a crear incertidumbre”, criticó el médico.

El pasado televisivo de Armengol

El urgenciólogo fue uno de los mayores defensores de la medida tomada por el Gobierno de no salir a la calle: «Es fundamental porque es lo más importante para contener la expansión de un virus que siendo leve para un individuo, es muy grave para una población porque hay que hablar de números absolutos», afirmó en laSexta Noche a mediados de marzo.

«Lo ha dicho el presidente del Gobierno, tenemos que proteger a nuestros vulnerables. Es un deber ético moral y es una necesidad absoluta. Lo que ha hecho el Gobierno ha sido dotar de mecanismos regulatorios para que eso vaya más allá de la solidaridad», defendió.

Cuando la situación se desbordó, Armengol fue uno de los que pidió no criticar al Gobierno. De hecho, en una entrevista a El Mundo aseguró que es «el momento de salvar vidas, no de los reproches».

Ahora parece cambiar de color.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído