LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD RETA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN

Pulso a Sánchez: Ayuso decide cerrar Madrid los puentes pero abrirá entre semana

El resto de la semana estarán permitidas tanto las entradas como las salidas de la región

Pulso a Sánchez: Ayuso decide cerrar Madrid los puentes pero abrirá entre semana
Pedro Sánchez y Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa con el pulso al Gobierno y ha anunciado este 29 de octubre de 2020 el cierre perimetral de la región pero únicamente los días de los puentes de noviembre, el de Todos los Santos y el de la Almudena. Se podrá salir de la autonomía, por tanto, los días entre semana. «Se mantiene así la idea de cerrar sólo lo imprescindible», ha defendido.

Así pues, no se podrá ni entrar ni salir de la región los siguientes días: 30, 31 de octubre y 1,2,7,8 y 9 de noviembre.

Las horas a las que arranca y termina el cierre perimetral están aún por determinar.

Antonio Maestre, de los nervios en laSexta: «Incapaz, negligente y peligrosa»

La noticia cogía en pleno directo al programa de laSexta ‘Al rojo vivo’, cuyos tertulianos se ponían de los nervios. Antonio Maestre aseguraba que la «variable Ayuso» era un foco de problemas para el país por llevar la contraria al Gobierno central. «A cargo de la Comunidad hay una persona incapaz, incompetente, negligente y peligrosa».

«Es imposible entender qué hace, no hay manera. Se ve que cree que es buena estrategia que dos sí, uno no, habrá buscado algún estudio que le diga que se puede hacer así. Es un peligro para la nación y es un peligro público. Todo lo que hace no tiene ningún sentido».

García Ferreras le daba la razón: «Dice que cerrar cerrar no, bueno sí pero solo un poquito».

Desafío de la CAM a Pedro Sánchez

Ayuso desafía de esta manera al Gobierno de Pedro Sánchez, tras la carta que le hizo llegar ayer 28 de octubre de 2020 donde le hacía llegar la petición de un cierre de menos de siete días.

El decreto del estado de alarma en vigor establece que estos cierres tienen que ser por al menos una semana de duración. La vicepresidenta Carmen Calvo ha expresado públicamente que no modificarán ese decreto. Pero Ayuso sigue intentando hacer valer su propuesta de mayor flexibilidad y menor rigidez para que la economía no se resienta aún más.

No tengo datos para saber que son efectivos los cierres perimetrales de comunidades autónomas. He decidido ordenar el cierre durante este puente y el siguiente. Pido un nuevo diálogo para concretar un nuevo marco para poder cerrar lo que sea necesario. Algunas veces lo necesario será cerrar un día, en otras cerrar tres o ningún día

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído