AMIGOS PARA SIEMPRE

Detienen al ‘colega’ de Ada Colau por agresión en un festival y masturbarse ante una chica

El conocido trapero 'podemita' Cecilio G la lía en el Sónar y tiene que ser detenido tras varias agresiones

Detienen al ‘colega’ de Ada Colau por agresión en un festival y masturbarse ante una chica

El cantante Cecilio G era detenido este pasado jueves en el festival Sónar después de agredir a al menos a un agente de seguridad y a un agente de los Mossos d’Esquadra.

Según el sindicato ADN de seguridad, el cantante se habría «bajado los pantalones y masturbado» ante una joven y habría agredido a «dos miembros de seguridad». A los Mossos no les constaba ningún tipo de incidente con una chica sino que Cecilio G estaba provocando altercados en una zona restringida del Sónar.

Tal y como explica Metropoli y recogemos en Periodista Digital, el artista, a quién se le veía poco antes del incidente y su detención acompañado de la alcaldesa Ada Colau en el festival, ha sido detenido por personal de seguridad, que lo ha puesto a disposición de los Mossos d’Esquadra.

De hecho, el propio trapero Cecilio G escribía en sus redes sociales Protect my city lady @adacolau», saliendo en una foto junto a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, en el festival de música Sónar.

Según varios testigos, el polémico vocalista de trap ha proferido numerosas «amenazas», y se ha «resistido» durante su detención, llegando a agredir a un agente de la policía catalana.

“Bajos los efectos de la droga»

Los hechos han sucedido en la zona de plaza de Espanya, donde se celebra el Sónar de Día. Según los vigilantes, los hechos se produjeron en el backstage del festival, una zona restringida al público pero accesible para trabajadores y artistas. Allí, «se ha bajado los pantalones y se ha masturbado delante de la chica«, que ha «llamado a seguridad». Cuando el personal ha acudido al aviso, el cantante «ha pegado un puñetazo a un miembro de seguridad«, y ha intentado dar un «cabezazo» a otro trabajador, momento en el que éstos le han «reducido».

Cuando han entregado a Cecilio G a los Mossos el artista, que iba «bajo los efectos de la droga», según algunos testimonios, ha agredido a uno de los agentes de la policía catalana. Los técnicos del Servicio de Emergencias Médicas determinaron que el vocalista “debía ingresar en un centro hospitalario”.

Portavoces del festival Sónar han explicado que la organización no tiene constancia del presunto acoso sexual a la joven. Explican que el personal de seguridad invitó a salir al artista que se encontraba en el backstage, zona del festival a la que no tenía acceso. Fue entonces cuando, según la organización, se puso violento. Se activó el protocolo y se dio aviso a los Mossos d’Esquadra.

En 2018, el cantante de trap ingresó en prisión por un delito de amenazas ocurrido en el Metro tres años antes y que acabó con una condena de 14 meses de cárcel. No es la primera vez que pasaba por los juzgados ya que en 2013 fue condenado por robo con fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído