Juan García-Gallardo ha desmentido de forma nítida y cristalina que se haya dado marcha atrás en la decisión tomada por la Junta de Castilla y León, anunciada el día 13 de junio, en la que se nos contó que iba a producirse un recorte de aproximadamente, un 50% a los representantes de los sindicatos y de la patronal.
➡️ “Diálogo social, sí; diálogo social ultrasubvencionado y condicionado a una financiación determinada, no. En un momento de dificultad social y económica hay que revisar todas las partidas susceptibles de reducción” pic.twitter.com/327aUYs4yo
— VOX Cortes de Castilla y León (@Vox_CortesCyL) June 24, 2022
Igualmente, García-Gallardo ha resaltado que el próximo presupuesto para 2023, irá protagonizado por recortes importantes en las partidas que contengan el llamado «gasto superfluo».
García-Gallardo ya ha dejado un aviso a navegantes y ha dejado claro que “se va a revisar todo el gasto que no redunde en beneficio de los castellanos y los leoneses”, lo que, en principio y como declaración de intenciones, suena muy bien, por lo que desde PD estarenos muy atentos al futuro presupuestario en Castilla y León para dar a conocer a nuestros lectores la realidad presupuestaria en 2023.
“El fin del dinero público no puede ser en ningún caso comprar la paz social con el dinero de los contribuyentes, sino lograr un Diálogo Social fluido que tenga por único objeto mejorar las condiciones laborales, económicas, sociales y competitivas de nuestra región”, señaló García-Gallardo.
➡️ “Si el consejero (de Industria, Comercio y Empleo) dio la cantidad al céntimo, es esa cantidad al céntimo. Yo no reculo, yo no miento. Suscribo en su integridad las diez medidas que se van a ir aplicando” pic.twitter.com/GtD04Nef7p
— VOX Cortes de Castilla y León (@Vox_CortesCyL) June 24, 2022