MÁQUINA DE GASTAR

Montero gasta otros 3 millones de euros en un chiringuito ‘arcoiris’ a 8 meses de elecciones

El ministerio de Igualdad acelera el gasto público y también dispara el presupuesto en propaganda

Irene Montero y otros cargos de Igualdad en el Orgullo.
Irene Montero y otros cargos de Igualdad en el Orgullo.

EBoletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes 10 de abril la resolución del concurso de licitación puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad, a través de su Secretaría de Estado, para adjudicar la gestión del teléfono 028 contra la LGTBIfobia que prometió poner en marcha en verano de 2022.

Este servicio, denominado ‘028 Arcoiris’, ha sido adjudicado por un valor de 2.595.000 de euros a Servicios de Teleasistencia S.A. Según se recoge en el BOE, este adjudicatario ha sido elegido entre dos ofertas recibidas por el ministerio de Irene Montero, que no deja de gastar a toda máquina a tan sólo 8 meses ya de las elecciones generales. De esta forma hipoteca al siguiente Gobierno que pueda salir resultante de las urnas el próximo mes de diciembre.

Este concurso se resuelve ahora, con nueve meses de retraso con respecto a las fechas prometidas por Igualdad. «Hoy, Día contra la LGTBIfobia, hemos firmado en el Consejo de Ministros una declaración institucional de compromiso con todos vuestros derechos. La ley trans será ley y este verano abriremos la línea 028 de apoyo contra la LGTBIfobia», escribía la ministra del ramo, Irene Montero, en mayo del año pasado.

En rueda de prensa, Montero explicaba también que su departamento buscará que el servicio de este número se asemeje al del 016 de atención de víctimas de violencias machistas: que atienda las 24 horas, en varios idiomas y accesible a personas con discapacidad. Será, además, complementario a otros existentes en varias comunidades autónomas.

Más dinero en propaganda también

En cuanto al número elegido, el 28, es simbólico, al ser el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI, tal y como han indicado a Periodista Digital fuentes del propio ministerio.

A este gasto hay que sumarle otro más, por supuesto en publicidad…, el BOE publica también este lunes 10 la licitación para una campaña de sensibilización social sobre la diversidad sexual y de género y contra la LGTBIfobia, que el Ministerio pretende llevar a cabo durante 2023. Según el texto, en este caso el valor estimado es de 100.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído