El PP de Navarra elegirá mañana a su candidato, con el diputado Cervera como favorito

El PP de Navarra elegirá mañana a su candidato, con el diputado Cervera como favorito
. Europa Press

El Partido Popular de Navarra (PPN) reunirá mañana en Tudela a su Junta Directiva regional para elegir un candidato a las elecciones autonómicas del 2011. El presidente de la formación, el diputado nacional Santiago Cervera parte como favorito y así se lo han trasladado tanto miembros de la dirección nacional como del PPN.

La reunión comenzará a las 11.00 de la mañana y los populares navarros ya han dejado claro que a su término emitirán un comunicado y no habrá comparecencia de prensa. Fuentes del PPN explicaron a Europa Press que el objetivo de esta cita es debatir con libertad acerca de qué persona reúne los mejores requisitos para convertirse en cabeza de cartel electoral.

Varios dirigentes del PP de Navarra dan por hecho que Cervera será el candidato, ya que, según alegan, necesitan a una persona con «peso político» y, en este momento, sólo el presidente del PPN cumple con ese perfil. También apuesta por Cervera la dirección nacional, que quiere evitar el riesgo que supondría poner a una persona que no esté metida en el mundo de la política.

El propio Santiago Cervera ha traslado a ‘Génova’ que está «dispuesto» a ser el candidato si el partido cree que debe serlo. «Si se considera que debo ser el candidato, seré el candidato», ha enfatizado.

Eso sí, ha recordado que habría dos «inconvenientes»: el primero, tendría que dejar su escaño en el Congreso, lo que «supondría que el Grupo Popular tendría un escaño menos». Y segundo, que él es «una persona muy marcada por los dos últimos años que han sido los de la ruptura» con Unión del Pueblo Navarro (UPN). «Si se cree que hay más ventajas que inconvenientes con mi posible candidatura, yo estaría dispuesto», ha afirmado en una entrevista en el semanario ‘El Siglo’.

EL COMITE ELECTORAL SE APLAZA

Aunque la Junta Directiva Regional proponga mañana un candidato, deberá ser el comité electoral regional que preside el ex consejero Calixto Ayesa el que apruebe la candidatura electoral del PPN y la eleve a ‘Génova’. La aprobación definitiva de candidaturas corresponde al Comité Electoral Nacional.

Por lo pronto, la dirección nacional del PP ha frenado la convocatoria de sus comités electorales regionales, a la espera de ver si hay alguna novedad judicial en la Comunidad Valenciana con el caso Gürtel y se logra un consenso en torno al cabeza de lista por Asturias.

Navarra y Asturias son las dos comunidades donde el PP no ha hecho público el nombre del candidato que liderará la lista electoral y ‘Génova’ no quiere que el foco se centre exclusivamente en el Principado, donde hay un debate abierto entre los partidarios y detractores de Francisco Alvarez-Cascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído