PP recomienda a los sindicatos nacionalistas que se manifiesten en la sede de PNV «que apoya a Zapatero en los recortes»

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha recomendado a los sindicatos nacionalistas, que han convocado para este jueves huelga general para protestar por la reforma de las pensiones, que se manifiesten ante la sede de PNV, «que apoya a Zapatero en los recortes».

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha considerado que existe «una preocupación enorme de los ciudadanos por la situación económica y por esa percepción de que los socialistas y el Gobierno de Zapatero no son capaces de sacarnos de ésta, y que, encima, están aplicando, en su fracaso, importantes recortes sociales».

«Pero, nosotros queremos decirles a los sindicatos que la huelga, en un momento tan delicado, no es la mejor salida y, además, le recomendamos a los sindicatos nacionalista que vayan a manifestarse a la sede del PNV porque es el PNV el que ha apoyado a Zapatero para estos recortes», ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que «todos estos recortes de Zapatero se han hecho gracias al voto del PNV», como la subida del IVA, el recorte de sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la retirada de la ayuda de 425 euros a los parados y el aumento de la edad de jubilación.

«Es al PNV al que hay que exigir responsabilidades los vascos, porque, si no fuese por el voto del PNV, Zapatero no podría haber hecho estos recortes», ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído