Ares dice que si tiene que comparecer por el caso Miñano «lo hará» y recuerda que él no era responsable cuando ocurrió

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado este miércoles que si tiene que comparecer ante la comisión de investigación para declarar sobre la presunta trama de corrupción y espionaje en Alava «lo hará», aunque ha recordado que él no era el responsable de Interior cuando ocurrieron los hechos.

Durante la inauguración del nuevo edificio de seguridad del Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Basauri, Ares ha manifestado que «respeta mucho» las peticiones de los grupos políticos y ha reiterado que, si tiene que comparecer, «lo hará».

No obstante, ha precisado que él no era el responsable de Interior cuando «surgieron» estos hechos referidos al caso de presunta corrupción y espionaje en el que están imputados 16 ex cargos y militantes del PNV, conocido como ‘Caso de Miguel’, que se habrían producido durante el mandato del anterior Ejecutivo vasco.

Asimismo, Ares ha destacado que «todo el mundo sabe» que la investigación sobre el conocido como ‘caso Miñano’ la iniciado la Ertzaintza siendo él consejero de Interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído