La patronal de C-LM elogia el plan de ajuste de Cospedal

El presidente de la patronal de los empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Angel Nicolás, ha valorado que el plan de ajuste del Gobierno de Maria Dolores de Cospedal busque «no gastar más de lo que se ingresa».

Nicolás ha recordado que desde la patronal siempre han defendido la necesidad de ser austeros, contener el gasto y gestionar mejor haciendo más cosas con menos dinero. «Y si los ingresos han disminuido, lógicamente los gastos se tienen que disminuir para tener un equilibrio presupuestario y no vernos otra vez en esta situación», ha señalado en rueda de prensa.

También ha valorado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Básicos refleje medidas concretas en las que se pueden ver a simple vista donde se va a realizar el ahorro, cosa que no era posible de saber con el plan de ajuste del Gobierno de José María porque no se hizo público con ese nivel de «concreción».

Por otra parte, ha recordado que la Junta pidió al Gobierno central, con el respaldo de la CECAM, que le permitiera aumentar en unas décimas el endeudamiento de la región con el fin de pagar a todos los proveedores, sin que hubiera respuesta por parte del Ejecutivo de España.

Nicolás ha dicho que el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal «no ha tenido tiempo material de generar esta deuda» y ha añadido que el Gobierno central «no puede estar desentendiéndose de este problema ni mirar de reojo como si no le afectara».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído