Fabra asegura que no habrá despidos y dice ser «consciente» de que se piden «sacrificios» porque el momento es «crítico»

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles, preguntado por las protestas anunciadas por los sindicatos y el encierro mantenido este martes por trabajadores en dependencias de la Secretaría Autonómica de Adminitración Pública en Valencia, que no habrá despidos y ha afirmado que son «conscientes» de que se está pidiendo «sacrificios y esfuerzos adicionales, pero es que el momento es crítico para todos».

Así lo ha indicado en Villarreal (Castellón), donde ha presidido la inauguración del Centro de Educación Infantil y primaria ‘José Soriano’, al ser preguntado por el anuncio de los sindicatos de celebrar una manifestación el próximo día 26 en las tres provincias en protesta por el decreto ley de medidas urgentes para la reducción del déficit, que establece la posibilidad de reducir un 25 por ciento el personal de la Generalitat para reducir el gasto.

Al respecto, ha manifestado que están adoptando una serie de medidas «en lo que afecta al personal» que son «transitorias, que son temporales y que se requiere de este esfuerzo para que toda la Comunitat Valenciana pueda salir de esta situación temporal». En todo caso, ha afirmado que despidos «no va a haber».

«Es más, lo que hemos hecho es ajustarnos el cinturón, intentando evitar despidos y sobre todo pidiendo esfuerzos a los que más tienen», ha dicho, y ha incidido en que el incremento en el tramo autonómico de IRPF va dirigido «a personas que cobran más de 120.000 euros, que hay alguno».

Asimismo, ha recalcado que las medidas se han adoptado «sobre las bases» de «no reducir las prestaciones a los ciudadanos». «Lo que hemos hecho es aprobar eficacia y mayor control del gasto tanto en Sanidad como en Educación como en el resto de la Administración, pero no va a haber despidos porque lo que queremos es ser conscientes todos de la situación actual», ha subrayado.

El presidente de la Generalitat ha dicho que poder generar empleo «es la mejor labor que podemos hacer las administraciones y desde luego hemos sido conscientes de que son medidas difíciles de tomar, pero en este momento absolutamente necesarias». ha dicho, al tiempo que ha destacado la necesidad de «tener que sacrificarse todos de forma temporal para que podamos salir adelante».

«Hay que reducir gasto y lo hacemos mirando aquellas infraestructuras, instalaciones o prestación de servicios donde aquello que podamos reducir, hacerlo y no hay una diferenciación o una cuestión territorial en cuanto a una provincia u otra», ha resaltado al ser preguntado por cómo afectarán a Castellón, al tiempo que ha indicado que se trata de «una cuestión de compromiso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído